Matriz antisimetrica ejemplo

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-¿En qué se diferenciaría la aplicación del esquema de formulación de estrategias en una pequeña empresa y en una gran organización?

Respuesta: El marco de estrategia en la formulación es conceptualmente idéntico para pequeñas y grandes organizaciones. Sin embargo, en las grandes organizaciones, hay más variables para analizar y predecir. Esto hace que el proceso de formulación de la estrategia más compleja.

- ¿Qué tipos de estrategias recomendaría para una organización que alcanza puntuaciones ponderadas totals 3.6 en la matriz EFI, y 1.2 en la matriz EFE?

Respuesta: sostener y mantener las estrategias de tipo son apropiados para una organización que las puntuaciones de 3,6 en la matriz EFI y 1,2 en la matriz EFE.

- A partir de la siguiente información, desarrolle una matriz SPACE para la corporación XYZ: efe=+2; EA= -6; VC= -2; FI= +4.

Respuesta: El vector direccional de la matriz PEEA se encuentra en el cuadrante inferior derecho, lo que indica que las estrategias de tipo competitivo son los más apropiados.

-Explique los  pasos implicados en el desarrollo de una MPEC

Answer: There are six basic steps involved in applying QSPM:


Make a list of the firm’s key external opportunities/threats and internal strengths/weaknesses in the left column of the QSPM.

Assign weights to each key external and internal factor


Examine the Stage 2 matrices and identify alternative strategies that the organization should consider implementing.

Determine the AS


Compute the total AS


Compute the sum Total AS


-¿Comó desarrollaría  un conjunto de objetivos para su escuela o negocio?

Respuesta: Una escuela de negocios debe desarrollar un conjunto de objetivos y estrategias de la misma manera que cualquier otro tipo de organización. Es decir, se necesita una declaración de misión que se establezca, una auditoría externa e interna realizada, y las técnicas de formulación de estrategias utiliza para desarrollar efectivamente un conjunto de objetivos y estrategias.

-¿Cuál cree que es el papel propio de un consejo de directoresen la administración estratégica? ¿ Por qué?


Respuesta: Los miembros del Consejo deben revisar la formulación de estrategias, la ejecución y los informes de evaluación. Como se describe en el capítulo, los miembros del consejo son, cada vez más, siendo personalmente responsables por las estrategias fallidas en las organizaciones. Los miembros del Consejo deben proporcionar información, consejos, sugerencias y comentarios acerca de las actividades de dirección estratégica.


-8. Discuta las limitaciones de diversas técnicas analíticas formulación de estrategias


Respuesta: Todas las técnicas analíticas tienen limitaciones. Las limitaciones de las técnicas de formulación de estrategias se describen en el capítulo. Sin embargo, las técnicas de análisis son útiles en gran medida en la asimilación y la organización de la información de una manera que mejora la toma de decisiones estratégicas. Mientras los estrategas no permiten que las herramientas analíticas para dictar decisiones, estas técnicas son útiles. Enfatice a los alumnos que la discusión de las implicaciones de las diferentes matrices de una empresa en particular es excepcionalmente importante. Los estrategas deben ir más allá de los números con el significado e implicaciones.


-9. Explique por qué los factores culturales deben ser una consideración importante en el análisis y la elección entre estrategias alternativas.


Respuesta: Los factores culturales son una parte integral de la vida cotidiana en las organizaciones. Cultura única de una organización representa el corazón del trabajo. Por lo tanto, al elegir entre estrategias alternativas para una organización, se debe considerar a los diferentes niveles de apoyo que las estrategias propuestas se recibirán a partir de productos culturales existentes. También debe tenerse en cuenta si los cambios culturales podrían alcanzarse fácilmente.


 -10. ¿Cómo son los Matriz DAFO, espacio de la matriz, matriz BCG, IE Matrix, Matrix y Grand estrategia similar? ¿Cómo se diferencian?


Respuesta: El TOWS Matrix, Matrix ESPACIO, matriz BCG, IE Matrix y Matrix Gran Estrategia se parecen en que todos están las herramientas de correlación en la segunda etapa del marco de estrategia en la formulación. Estas herramientas de análisis son diferentes, en que se centran en diferentes variables. Además, las matrices BCG y IE generalmente se aplican sólo a una firma de múltiples divisiones, mientras que el TOWS, el espacio y Matrices gran estrategia son aplicables a todas las organizaciones.



 -11. ¿Cómo podrían las organizaciones sin fines de lucro y ganancias difieren en sus aplicaciones del marco de la estrategia de formulación de?


Respuesta: El marco de estrategia en la formulación es conceptualmente idéntica tanto para las organizaciones sin fines de lucro y ganancias, aunque la naturaleza de las variables sería diferente para cada tipo de organización.


-12. Calcular la cuota de mercado relativa Posición de Nextel basada en el apartado C del Cuadro de datos 4.6


Respuesta: La posición relativa cuota de mercado se define como la relación de la propia cuota de mercado de una división en una industria en particular a la cuota de mercado de la mayor empresa de la competencia en esa industria. En base a esta fórmula, la cuota de mercado relativa de Nextel es 12/29.1 = 0,41.


13. Desarrollar una matriz
PEEA para una empresa que es débil económicamente y un competidor débil. La industria de esta empresa es bastante estable, pero el crecimiento proyectado de la industria en los ingresos y beneficios no es bueno. Etiquetar todos los ejes y los cuadrantes. Coordenadas del vector direccional: eje x: -5 + 2 = -3; eje y: 2 + 1 = -1 Esta organización debe respetar una estrategia conservadora

14. Enumere 4 limitaciones de una Matriz BCG

Respuesta: Visualización de todas las empresas como uno de los cuatro tipos es una simplificación excesiva. Algunas empresas no son fáciles de clasificar. La matriz no refleja si diversas divisiones están creciendo con el tiempo, debido a que la matriz no tiene cualidades temporales. Otras variables, además de cuota de mercado relativa y la tasa de crecimiento de la industria de las ventas, como el tamaño del mercado y las ventajas competitivas son importantes en la toma de decisiones estratégicas.

-16. ¿Qué procedimientos puede ser necesario si el vector espacial cae a la derecha en el eje entre los cuadrantes competitivos y Defensivo?

Respuesta: En este caso, hay que considerar si todas las variables relevantes para cada una de las dimensiones se incluyeron en los análisis iniciales. Si el análisis no se puede mejorar, la empresa debe tener en cuenta los perfiles de estrategia competitiva y defensiva.

-17. En una Matriz BCG o la matriz de la estrategia, ¿qué considera usted que es un mercado de rápido (o industria) Tasa de crecimiento?

Respuesta: La figura 6.8 representa una tasa de crecimiento de la industria de alta como 20%. Sin embargo, la tasa de crecimiento de la industria se considera en relación con todas las demás divisiones de la organización en una matriz BCG.

 -18. ¿Cuáles son los pros y los contras de una empresa (y el país) que participan en un Registro de la contaminación?

Respuesta: Un registro de la contaminación es un contable planta por planta de la contaminación industrial que el gobierno pone a disposición del público a través de Internet y de los informes publicados. Registros de contaminación han sido fundamentales en la reducción de emisiones de contaminantes industriales de sustancias orugas, presionando a las empresas para cumplir con las regulaciones gubernamentales y la reducción de la contaminación más allá de las obligaciones legales. Los países con prácticas ambientales sólidas se pueden beneficiar de una mayor inversión extranjera directa. Las empresas inscritas en el registro sufrieron disminuciones estadísticamente significativas en el valor de mercado de sus acciones.

-19. ¿Cómo funciona la Ley Sarbanes-Oxley de los consejos de administración de impacto 2002?

Respuesta: La Ley Sarbanes-Oxley de 2002 requiere que los comités de auditoría de las juntas para cumplir con mayor frecuencia. Esta Ley establece las "mejores prácticas" de los consejos de administración de las empresas públicas. La ley establece que los puestos de trabajo de director ejecutivo y presidente están ahora en manos de personas distintas; comités de auditoría de la Junta deben tener al menos un experto financiero como miembro, y los comités de auditoría de la Junta deben cumplir con 10 o más veces al año en lugar de 3-4 veces por año.

20. "Los principios de la buena gobernanza" Rango de negocios de la semana del 1 al 12 (1 es el más importante y 12 el menos importante) para revelar su evaluación de estas nuevas normas.

Respuesta: Las clasificaciones pueden variar por el estudiante. Es posible que desee publicar los principios de la placa y discutir el ejercicio de rango en la clase.

 No más de dos consejeros son ejecutivos actuales o anteriores de la compañía.

 No hay directores hacen negocios con la empresa o aceptar honorarios de consultoría o jurídica de la empresa.

 La auditoria, compensación y nominación comités están compuestos exclusivamente por consejeros externos.

 Cada director posee una participación importante en la empresa, con exclusión de las opciones sobre acciones.

 Por lo menos un director externo tiene una amplia experiencia en el negocio principal de la compañía y al menos una ha sido consejero delegado de una empresa de tamaño equivalente.

 directores Totalmente empleados se sientan en no más de cuatro tablas y los jubilados se sientan en no más de siete.


 Cada director asiste por lo menos el 75% de todas las reuniones.

 La junta se reúne regularmente sin la presencia y evaluar su propio desempeño anual.

 El Comité de Auditoría se reúne al menos cuatro veces al año.

 El tablero es frugal en la remuneración de los ejecutivos, diligente en las responsabilidades de supervisión de sucesión del CEO, y rápido para actuar cuando surgen problemas.

 El CEO no es también el Presidente de la Junta.

 Los accionistas tienen un considerable poder e información para elegir y sustituir a los titulares

21. ¿Por qué es importante trabajar fila por fila en lugar de la columna por columna en la preparación de una MPEC?

Respuesta: Las filas de una MPEC contienen los factores externos e internos clave, mientras que las columnas se refieren al peso de cada factor y las estrategias consideradas. Por fila por fila de trabajo, cada estrategia se considera basado en el factor en cuestión. Si se trabajó columna por columna, él o ella estaría evaluando cada estrategia de forma independiente sin tener en cuenta otras estrategias relativas a ese factor.

22. ¿Por qué debemos evitar poner doble 4 en una fila en la preparación de una MPEC?

Respuesta: Los números se refieren a la atracción relativa de una estrategia sobre los demás teniendo en cuenta un factor particular. Un 4 significa que la estrategia es muy atractivo. Debido a que es una medida del atractivo relativo, cada estrategia recibirá una puntuación diferente.

23. Imagine un MPEC con la columna sin peso. ¿Eso todavía un análisis útil? ¿Por qué o por qué no? ¿Qué se pierde al eliminar la columna de peso?

Respuesta: No habría alguna utilidad en la que se examinará cada estrategia en términos de atractivo dado un factor particular. Sin embargo, sin el peso de la columna, no existe una medida de la importancia de cada factor es en el éxito final de la empresa.

24. Preparar una matriz BCG para una empresa de dos divisiones con unas ventas de 5 y 8 frente a las ganancias de 3 y 1 respectivamente. Supuestos del Estado para los ejes RMSP y IGR para permitir que usted construya el diagrama.

Respuesta: Debido a que los estudiantes pueden establecer supuestos para la cuota de mercado relativa y la tasa de crecimiento de la industria, las respuestas a esta pregunta pueden variar. Sin embargo, los círculos en el diagrama deben reflejar las dos divisiones. División 1 con unas ventas de 5 y ganancias de 3 tendrá un círculo más pequeño que la División 2 (ventas de 8 add ganancias de 1), pero el sector circular que refleja las ganancias será mayor para el círculo de la División 1.


25. Considerar la elaboración de un antes y un después de BCG o IE Matrix para revelar los resultados esperados de sus estrategias propuestas. ¿Qué limitaciones del análisis sería este procedimiento un tanto superado?

Respuesta: La Matriz BCG y IE Matrix no consideran cómo las divisiones y las industrias cambian con el tiempo. Son instantáneas de una organización en un solo punto en el tiempo. Teniendo en cuenta antes y después ayudaría a superar esta limitación.

26. Si una empresa tiene la mayor cuota de mercado en su sector, donde en la matriz BCG sería la mentira círculo?

Respuesta: Las empresas con alta participación relativa de mercado se representan como sea Estrellas (cuadrante II) o vacas de efectivo (Cuadrante III) en la Matriz BCG.

27. Si una empresa compite en una industria muy inestable, como las telecomunicaciones, donde en el eje de la matriz ES ESPACIO le trazar el momento adecuado?

Respuesta: La estabilidad ambiental (ES) debe trazarse mediante la asignación de un valor numérico de -1 (mejor) a 6 (el peor). Una industria de las telecomunicaciones inestable como se representa con un -5 en el eje y.

28. ¿Por qué siente la Matriz DAFO es la más utilizada de todas las matrices de estrategia?

Respuesta: La Matriz FODA es una de las cinco técnicas que se pueden utilizar en la fase de correspondencia del marco de estrategia en la formulación. Mientras que las otras técnicas son también útiles en la fase de correspondencia, el FODA es fácil de aplicar.

29. Las plantillas de la estrategia descritos en www.Strategyclub.Com tienen plantillas para todas las matrices Capítulo 6. ¿Cómo podrían las plantillas ser útiles en la preparación de un ejemplo BCG o IE Matrix?

Respuesta: La ayuda de plantillas de representar con exactitud los diagramas. Los círculos representan divisiones separadas y el tamaño del círculo corresponde a la proporción de los ingresos corporativos generados por esa unidad de negocio y sectores circulares indican la proporción de los beneficios empresariales generados por esta división.

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