Materiales PLV: Expositores y Elementos Visuales para el Punto de Venta

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Tipos de Materiales PLV: Expositores y Contenedores

Displays de Suelo Giratorio

Se trata de soportes que giran para facilitar la visualización de los productos que contienen y se pueden colocar en zonas menos accesibles o frías del establecimiento. Ejemplo: Óptica, gasolinera.

Contenedores

Presentan los productos en masa o revuelto. Son adecuados para ofertas. Ejemplo: Droguería.

Estands Publicitarios

Son soportes publicitarios en los que se realizan presentaciones de productos. Dentro de ellos hay mesas, quioscos, biombos, etc. Ejemplo: Cafetería.

Embalajes Presentadores

Son cajas que contienen un conjunto de productos para su exhibición y venta al público. La caja se coloca directamente en el lineal, rasgando la parte preparada para ella y dejando así los productos a la vista para que se puedan adquirir. Ejemplo: Patatas Lays en supermercado.

Displays de Palé

Se trata de palés especiales que encierran y protegen los productos. Se utilizan mucho en establecimientos de descuento. Ejemplo: Super Lidl.

Dispensadores

Para colocar en el lineal. Ejemplo: Gafas de buceo en zona de trajes de buzo en Decathlon.

Pequeños Displays

Son soportes que contienen folletos informativos del producto o servicio, cupones de descuento u otros elementos como tarjetas del establecimiento. Ejemplo: Agencia de viajes, agencia de seguros.

Caballetes

Funcionan como un cartel y permiten incorporar folletos. Ejemplo: Farmacia.

Displays de Premio

Incorporan únicamente el premio que puede obtener el cliente mediante un sorteo, entregando normalmente una prueba de compra. Ejemplo: Regalos por la compra de un producto.

Reclamos Visuales y Elementos Gráficos

Se utilizan para el soporte de imágenes o carteles publicitarios.

Logotipos

El grafismo de la marca está presente en el establecimiento. Ejemplo: Zara.

Mástiles Publicitarios

Soportes que tienen dos partes: mástil y cartel publicitario, y pueden ser de 2 o 3 dimensiones. Sus tamaños son muy variables y los productos se pueden colocar en el suelo alrededor del mástil. Cuando el mástil es chico, se usa como señal sobre un display de suelo. Ejemplo: Supermercado.

Carteles o Pósteres

Su presentación puede ser de muy diferentes formas y perseguir diversas finalidades. Son el elemento más usado de PLV. Ejemplo: Bánneres.

Tótemes o Columnas

Son carteles tridimensionales con diferentes formas que se colocan sobre el suelo. Los más usuales tienen base cuadrada, triangular, etc.

Cajas de Luz

Se usan para realizar el PLV con retroiluminación. Incorporan grandes imágenes y en ellos la presencia de la marca está muy destacada. Ejemplo: Perfumería.

Banderolas

Llaman la atención sobre las promociones del establecimiento. Van colgadas juntas y normalmente con una imagen y la marca. Ejemplo: Supermercado.

Cenefas

Son tiras delgadas de cartón o papel que se colocan de punta a punta del lineal sobre el borde de los estantes.

Laterales

Se colocan de arriba abajo en el lineal, entre la góndola y la cabecera de esta. Reciben el nombre de delimitadores si están colocados a lo largo de la góndola.

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