Mastering Management: Essential Principles for Organizational Success

Enviado por Chuletator online y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 3,45 KB

Understanding Management: Core Principles and Functions

1. Definition of Management

Management has been defined as the process of planning, organizing, directing, and controlling the activities of an organization to achieve its goals.

La gerencia se ha definido como el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de una organización para lograr sus objetivos.

2. The Manager's Essential Role

The manager is responsible for creating plans, organizing, and providing the necessary resources for their execution. They must direct subordinates and control performance by measuring actual outcomes against established plans.

El gerente tiene que hacer planes, debe organizar y proveer los recursos necesarios para la ejecución de los planes. Debe dirigir a los subordinados y controlar, es decir, medir la ejecución real contra el plan establecido.

3. The Evolution of Industrial Management

Over the last hundred years, industrial management has evolved into an organized set of methods for achieving organizational goals. As a result, management can be considered a significant new institution in human history.

La gerencia industrial se ha convertido en un conjunto organizado de métodos para el logro de los objetivos de la organización durante los últimos cien años. Como resultado, la gerencia puede considerarse como una nueva institución en la historia de la humanidad.

4. Core Purpose of Management

Basically, the role of management is to move organizations toward goal achievement. This process of achieving objectives is developed with and through people and other organizational resources.

Básicamente, el rol de la gerencia es mover las organizaciones hacia el logro de objetivos. El proceso de consecución de los objetivos se desarrolla con y a través de las personas y otros recursos de la organización.

5. Key Management Functions

5.1. Planning

Planning provides a visualization of everything an organization needs to do to accomplish its goals. It is the process of deciding what is to be done, who is going to do it, and how and when it will be done.

Planificar proporciona una visualización de todo lo que una organización tiene que hacer para lograr sus objetivos. Es el proceso de decidir qué se espera hacer, quién va a hacerlo, y cuándo y cómo se va a hacer.

Managers typically work with several major types of plans, including:

  • Programs
  • Budgets
  • Policies
  • Standards
  • Procedures
  • Etc.

Existen varios principales tipos de planes con los que normalmente trabajan los gerentes:

  • Programas
  • Presupuestos
  • Políticas
  • Normas
  • Procedimientos
  • Etc.

5.2. Organizing

Organizing consists of providing in advance the resources needed to execute a plan. Its purpose is to establish the formal structure of the organization effectively.

Organizar consiste en proveer por adelantado los recursos necesarios para ejecutar un plan. Su propósito es establecer la estructura formal de la organización de una manera apropiada.

Entradas relacionadas: