Mascarilla casera de yogur, limón y avena para el acné: Tratamiento y consejos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Medicina y Salud

Escrito el en español con un tamaño de 3,3 KB

Mascarilla casera para tratar el acné: Yogur, limón y avena

Un remedio muy útil para tratar el acné y los granos es la elaboración de una mascarilla casera hecha a base de yogur (encargado de secar los granos), limón (desinfecta, seca y previene las manchas de la piel) y avena (nutre y exfolia la dermis).

Preparación de la mascarilla

Para preparar esta sencilla mascarilla, tan solo hay que mezclar una cucharada de cada uno de estos tres ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Una vez preparada la mascarilla, se debe aplicar en el rostro y esperar a que se seque (de 15 a 20 minutos). Finalmente, se retira con abundante agua fría.

Si se desean apreciar rápidamente los resultados, se puede aplicar esta mascarilla a diario. Los cambios se notarán enseguida.

Consejos para la desaparición de granos

  • Higiene: Lava las sábanas y fundas de almohada cada semana para evitar la autoinfección del cutis.
  • Alimentación: Evita las grasas como patatas fritas, chocolates, dulces, etc. Opta por comer fruta.
  • Evita tocarte la cara: No te toques la cara con las manos.
  • Hidratación: Toma agua diariamente. Limpiará las grasas y tonificará el rostro.
  • Sé constante: Pon en práctica consejos como el de la mascarilla de avena con limón y yogur natural. Funcionan siempre y cuando se utilicen de manera correcta y se siga el tratamiento.
  • Tipo de piel: Dependiendo del cutis que tengamos, se usará la crema adecuada. No abuses del maquillaje.
  • Limpieza: Límpiate la cara adecuadamente cuando ya tienes granos o acné.

Consejos sobre cómo lavarse la cara

A la hora de lavarse la cara, si se tienen granos o acné, es muy importante no hacerlo de una forma muy energética, ya que podría ser demasiado agresivo y favorecer la aparición de más granos debido a que estimula a la piel a producir más grasa. Por esta razón, se recomienda limpiar la cara unas dos veces al día, no más, puesto que también podría perjudicar la salud de la piel. Lleva a cabo la limpieza con un jabón neutro acompañado de un suave masaje, evitando frotar con exceso.

Remedio casero para combatir el acné con ajo

Un remedio fácil y económico para combatir el molesto acné es frotar un trozo de ajo crudo (recién cortado) encima de la zona afectada. Este remedio es muy bueno si se aplica de forma regular, varias veces al día, puesto que el jugo del ajo es muy desinfectante y dejará tu piel limpia. Además, este remedio resulta muy eficaz para acabar con los antiestéticos puntos negros. ¡Un remedio que dejará tu piel sana, limpia y espectacular!

Cómo eliminar las manchas del acné con agua oxigenada

Un truco muy sencillo y efectivo para hacer desaparecer las manchas que deja el acné es aplicarse, con la ayuda de un algodón, un poco de agua oxigenada en la zona afectada y dejarlo secar.

Para que este truco funcione óptimamente, es preciso aplicarse el agua oxigenada a diario, de una forma constante y sin interrupciones. Por otro lado, es muy importante evitar la exposición al sol cuando ya se ha aplicado el líquido, puesto que el agua oxigenada tiende a aclarar la piel.

Entradas relacionadas: