Marketing y Ventas: Estrategias y Procesos
Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía
Escrito el en español con un tamaño de 6,56 KB
Dif mkt-ventas. Mkt. plataforma que impulsa ventas. Ventas. Proceso que se debe hacer para vender el producto y conseguir un buen nº de ventas.Mkt:
- Se centra en las necesidades del cliente
- Filosofia: empresa tenga lo q el cliente quiere
- Import. el cliente vuelva
- Resultados a medio y largo plazo
- Debemos conocer el cliente y como satisfacer necesidades
- Estrategias de comunicación pull, atraer
- Enfatiza beneficios del producto y valor
- Prefiere la compra reflexionada a la impulsiva
- No todo vale xra q el cliente compre
- Imp. gane el cliente, si el cliente no gana la empresa tampoco Ventas:
- Se centra en las necesidades del vendedor
- filos. el cliente quiera lo q la empresa vende
- imp. el cliente vengan unos tras otros
- busca resultados a corto plazo
- debemos conocer nuestro producto y competencia
- utiliza estrtegias de comunicacion push
- utiliza promociones de precios y dtos para incentivar la compra.
- Hacer lo posible para q el cliente compre
- Imp. es q la empresa gane
- Búsqueda y recopilación de info sobre el mercado (análisis interno, ext y DAFO)
- Selección de segmentos del mercado (a qué público nos dirigimos, como lo segementamos)
- Establecer objetivos y planes de acción (Qué, como puedo mejorar y cuanto€; marcar obj para todo el segmento de mercado y punto de venta del hotel)
- Control revisión, monitorización del plan (Constante supervisón regular y rehacer el plan)
Tipos de clientes:
- Clientes potenciales: Cuentas que resultan interesantes de captar, pero que desconocen el tipo de producto o servicio que ofrece el establecimiento. Deben ser visitados continuamente
- Compradores: Cuentas de clietnes potenciales que se han visitado durante semanas, mese o años; y que ahora han decidido probar los servicios ofrecidos
- Clientes: Compradores que repiten y a quien resulta mucho más facil seguir viniendo que a quien nunca ha probado nuestro establ.
- Clientes convertidos en socios o amigos. Clientes que repiten sus comprar y amplían su consumo, dan buena publicidad y hablan bien del establ. Satisfecho con nosotros
- PReparación previa la visita. - conocer el propio hotel, servicios y posibilidades -Saber lo máx sobre la competencia -obtener info sobre los clientes potenciales
- comienzo de la visita comercial
- obtencion de perfil interlocutor y empresa
- presentacion del establ.
- Preguntas y dudas
- Cierre y seguimiento
Las razones por las que se organiza una convención son diversas, destacando entre ellas las siguientes:
- - Lanzamiento de un nuevo producto, imagen, o marca corporativa.
- - Presentación de nuevos avances, estudios o innovaciones sobre un tema en concreto.
- -Motivación del personal de una compañía.
Los Fam Trip son viajes de trabajo enfocados a actores del turismo, “agencias de viajes“, para dar a conocer un producto o un destino en concreto, generalmente por gentileza de los propios mayoristas u oficinas de turismo, y en la gran mayoría de los casos, con la participación de oficinas receptivas, hoteleros y compañias aéreas..Los Fam Trips són para formación, profesional y personal.