Marketing: Programas, Decisiones de Compra y Motivaciones del Consumidor
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Programas de Marketing
Las preguntas que se hará un experto en marketing:
- ¿Dónde ir?
- ¿Por qué motivos?
- ¿Cuándo salir?
- ¿Durante cuánto tiempo?
- ¿Cómo ir?
- ¿Dónde hacer la reserva?
- ¿Qué come?
- ¿Con qué agencia?
- ¿Dónde alojarse?
- ¿Con quién va a viajar?
El Proceso de Decisión de Compra - Etapas
- Despertar la necesidad
- Buscar la información
- Evaluación y comparación
- Decisión de compra
- Sentimientos posteriores a la compra
Factores que Influyen en la Conducta de Compra
Necesidades del consumidor/usuario: Una necesidad puede ser definida por la carencia y el deseo. Todos nosotros carecemos de muchas cosas, pero no tenemos la necesidad de tenerlas.
Las Necesidades Humanas Básicas
- Necesidades Fisiológicas
- Necesidades de seguridad
- Necesidades sociales
- Necesidades de estimulación y prestigio
- Necesidades de autorrealización
Necesidades Fisiológicas
Son las relacionadas con la supervivencia de las personas. Una vez satisfechas, dejan de ser factores importantes.
Necesidades de Seguridad
Están vinculadas con la seguridad física de las personas, y con las psicológicas de identidad propia. Hace referencia a posibles peligros y accidentes, a la estabilidad del trabajo, o vigilar destinos donde las circunstancias políticas o sociales supongan un peligro.
Necesidades Sociales
El ser humano es social y experimenta la necesidad de integrarse con los demás. Las personas buscan aceptación y el reconocimiento del grupo al cual se quiere pertenecer.
Necesidades Psicológicas
Supone la estima en uno mismo, la dignidad personal, y confianza y capacidad en sí mismo.
Necesidades de Autorrealización
Supone las necesidades que la persona tiene de superarse, a veces incluso supone dar sentido a su vida. Estas necesidades son las más complejas y necesitan más esfuerzo para estar satisfechas.
Las Motivaciones
Es un conjunto de factores o estímulos que hacen actuar al consumidor en un determinado sentido. El marketing dispone de mecanismos para buscar la motivación de las personas. La motivación es uno de los criterios más importantes a la hora de segmentar el mercado.