Marketing: Concepto, Investigación y Diseño

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El concepto de marketing:

Una filosofía de negocios que se basa en la orientación al consumidor, a las metas y a los sistemas.El marketing es una función de la organización y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones con estos últimos, de manera que beneficien a toda la organización

Definición de la investigación de mercados:

La investigación de mercados desempeña 2 papeles importantes en el sistema de marketing, proporciona a quienes toman las decisiones, datos sobre la efectividad de la mezcla de marketing actual, y cuales son los cambios necesarios que deben realizar. En segundo lugar explora nuevas oportunidades en el mercado.

Mezcla de Marketing:

Combinación particular de estrategias de producto/servicio, precio, promoción y distribución diseñada para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo específico.La investigación de mercados es un medio clave para conocer el entorno. El conocimiento del entorno ayuda a una empresa no solo a alterar su mezcla de marketing presente, sino también a aprovechar nuevas oportunidades

Analizar el proceso de definición del problema.

Paso Uno: Identificación y formulación de problemas y oportunidades

Paso Dos: Creación del diseño de la investigación

Es la estructura que especifica:
• El • Las Fuentes de datos•Procedimientos de recolección de datosUn buen diseño garantiza:

Pasó Tres: Selección del Método Básico de Investigación

Observación: se vigilan las acciones de los entrevistados sin interactuar con ellos.

Mystery Shopper: Visita y registra toda la información de competidores, distribuidores, etc. Desde la vidriera, ubicación en góndola, precios, forma de atención, argumentos y cierre de la venta.

Grupos de Foco: reunión de un grupo de personas, con un moderador encargado de hacer preguntas y dirigir la discusión.

Entrevistas en profundidad: es la entrevista profesional que se realiza entre un entrevistador/a y un informante con el objeto de obtener información sobre un tema

Paso Cuatro: Selección del procedimiento de muestreo

Muestreo Probabilístico: Subconjunto de una población en el que cada elemento de la población tiene una posibilidad conocida diferente de cero de ser seleccionado.No probabilístico: Subconjunto de una población en el que las posibilidades de selección de los diversos elementos de la población son desconocidas

Paso Cinco: Recopilación de Datos

·La mayoría de los datos basados en encuestas se recolectan ahora en internet o en dispositivos móviles.·Trabajo de campo.

Paso Seis: Análisis de los Datos

Interpretación y conclusiones

Paso Siete: Preparación y redacción del informe

•Objetivos investigados; explicación del diseño de la investigación o metodología empleada; conclusiones y recomendaciones para la gerencia•Informe con redacción concisa y clara

Paso Ocho: Seguimiento

·Después de que una compañía ha dedicado un considerable monto de esfuerzo y dinero a la investigación de mercados y la preparación de un informe, es importante que los hallazgos se usen.

Diseño de la investigación Clasificación

Segúnel objetivo fundamental de la investigación:Exploratoria: pueden obtenerse ideas y percepciones. Se podrán formular hipótesis con relación a problemas y/u oportunidades potenciales.Causal: intenta mostrar que una variable causa o determina el valor de otra u otras variables.Para demostrar la causalidad se deberá

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