Maquinas empleadas para el forjado

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Ac.:


conjunto de 2 poleas acopladas por una correa, transmiten fuerzas y velocidades entre arboles paralelos, la fuerza se transmite por rozamiento entre poleas y correas.

Ven.:

precio reducido, rendimiento elevado, instalación fácil y económica.

Desv.:

grandes y pesados, vida útil de la correa corta, limitación para transmitir grandes fuerzas.

Tipos:

polea con correa, polea motriz, polea conducida, correa de transmisión, planas, dentadas, trapezoidales.
Tipos de correas:

Correas planas:

Son empleadas para trasmitir potencia e ideales cuando los diámetros de las poleas son muy pequeños.

Correas e V

Son empleadas a nivel industrial dado que en este diseño se corrigen los problemas de inestabilidad y elevadas tensiones.

Multipistas o estriadas

Pueden considerarse como una correa plana con varias ranuras en una de sus caras. Por lo regular las poleas también son estriadas. Esto permite la transmisión de grandes fuerzas sin patinaje.

Dentadas:

son preferibles cuando se requiere evitar el deslizamiento entre la correa y la polea y cuando las cargas por choques y vibraciones son mínimas dado que esto representaría que se cizallaran los dientes de la correa.

Ven.:

económica, desacople sencillo, disposición sencilla.

Desv.:

generan mayores cargas axiales, ocupan mucho espacio, variación del estiramiento por calor y humedad.

Montaje y desmontaje


Observaciones antes de empezar:

1. Al instalar nuevas correas en una transmisión, siempre debe reemplazarlas todas; las correas antiguas están alargadas por el uso, sí mezcla correas nuevas y antiguas, las nuevas quedarán apretadas, soportando mayor cantidad de carga y fallarán antes de tiempo. 2. Correas de diferente fabricante pueden tener diferentes carácterísticas.
Proceso de ejecución: 1er Paso: Desconecte el equipo durante el montaje. 2do Paso: Verifique las poleas. 3er Paso: Afloje el tensor:. 4to Paso: Monte correas:. 5to Paso:. Tensiones la correa:. 6to Paso: Monte las guardas de protección:. 7mo Paso: Inspeccione las correas mientras la transmisión funciones.

Método de alineamiento


Alineamiento por regla y cadena en el que las cuerdas deben tocar los dos bordes de cada cara de la polea simultáneamente (contacto de cuatro puntos para dos poleas).Las poleas deben girar media vuelta y comprueba otra vez. Puesto que una cadena puede doblar esquinas, no es fácil diferenciar entre offset y angularidad horizontal cuando se realiza sólo tres puntos de contacto. Una regla o una cadena también puede detectar siempre ángulo de torsión.

Alineación por láser:

Cuando la alineación se produce en la ranura de las poleas para correas en v en lugar de en la cara, se permite una alineación óptima de poleas con anchos o caras diferentes. La alineación en la cara es más versátil y puede utilizarse en la mayoría de las máquinas con correas en v, correas elásticas, correas acanaladas o casi todo tipo de correas, y piñones.


5. El tensado de correa es uno de los factores más importantes para determinar la eficiencia de la transmisión por correa Por ejemplo si se tiene un tensado insuficiente podría ocurrir un deslizamiento o patinaje o si se tiene un tensado excesivo o exagerado disminuirá la vida útil No sólo de la correa sino que también del motor de la máquina uno de los métodos más comunes para el tensado es el de deflexión los pasos para obtener un buen tensado de correa son: _Primero se deberá medir el tramo libre en metros o a través de una fórmula. _Segundo Una vez que se tenga el valor en metros debe ser 16 mm para obtener así la longitud de deflexión. _Tercero Una vez que se tenga este valor se deberá ejercer una fuerza necesaria en el centro del punto de deflexión para poder desplazar según los valores de los cálculos anteriores. Una vez que el tensado esté listo se deberá comparar con la tabla de valores si el valor no es el correcto si es mayor a lo indicado quiere decir que está sobre tensionada y si es menor al indicado quiere decir qué están distensionado. 6.

Ac. Mecánico

Transmiten la potencia desde el eje de un motor a un eje a otro eje con la mínima perdida posible, ayuda a transmitir la potencia a sitios al cual el motor no tiene acceso fácil debido a su ubicación o posición.

AC rígido

Debido a la precisión de los acoplamientos tienden a producir rotura por fatiga, no pueden absorber vibraciones debido a la precisión y presión del acoplamiento.-operan en forma lineal y no permuten cambiar el diseño de la estructura .-en general son mas pequeños y livianos.

Ventaja ac flexible

Permite desalineaciones (angular, axial, paralela, y/o torsional). Se dividen en elastómericos y metálicos. Empleado en sistema que necesiten flexibilidad.

Ventajas:

los acoplamientos de elastómero logran menor esfuerzo ante una gran desalineación, reducen las cargas de momento reducido en el rodamiento debidas al acoplamiento, y reducen las cargas debidas a acoplamientos desequilibrados y de alta confiabilidad. +Permiten la separación de la máquina motriz y la conducida o receptora rápidamente. +Absorben cambios de torque que pueden afectar a sistemas más rígidos.+Permiten alineamientos en forma fácil y rápida.

Ac. Cardan

_Compuesto por dos piezas metálicas. _Se emplean para unir dos ejes que rotan uno con respecto al otro. _Empleados en ejes de lineas, ejes motores, maquinas herramientas, cintas transportadoras y maquinas giratorias. _Para garantizar la duración del sistema se debe lubricar regularmete debido al desgaste y la suciedad.


Alineación a reloj comparador:
Es un equipo que suele tener una base imantada cuadrada que se pone en una de las zonas fijas del equipo a alinear y tiene un reloj normalmente analógico que varía su valor dependiendo de la posición de una punta, esta punta se coloca rozando la parte rotativa de la máquina y se ajusta la posición de la máquina alineándola hasta que el reloj al dar una vuelta la máquina, no varía su posición.
alineación por láser: EasyTurn: es un desarrollo único adicional al método de reloj, este método permite la libertad de elegir en qué posición del reloj (que ángulo se comienza a recopilar valores de medición. Con la ayuda de algunas matemáticas, también podemos restringir el rango de medición total a 40° de rotación completa.

 se puede utilizar este método donde existe una posibilidad limitada de rotar las maquinas, debido a la falta de espacio alrededor de los ejes.
 • Multipunto: significa que puede comenzar a recopilar valores de medición desde cualquier posición del reloj (ángulo) y completar la recolección en una rotación tan pequeña como 40°. Sin embargo, como su nombre lo indica, este método significa que los valores se recopilan de más de tres puntos.
Este método también proporciona una evaluación de calidad de la serie de mediciones. La evaluación tiene en cuenta los cambios de la temperatura, la dirección de medición y el número de puntos de medición.

Recomendaciones:


• Use el equipo de eslinga o bastidor adecuado para la carga.
• Emplee siempre señales uniformes para mover la carga
• Las distracciones causan accidentes
• Los accidentes no ocurren, son causados.
• Las caídas son siempre dolorosas

Importante:


El operador accionara el equipo solo si
• Existe excelente visual entre él y el auxiliar para comunicarse
• Si se comprendíó claramente la señal o el aviso del auxiliar


Tipos de puentes grúas: Responsabilidades en las operaciones de izaje con grúas:


_El operador de la grúa es la persona expresamente autorizada para manejar la grúa aérea. _Las grúas serán operadas solo por el gruero remplazantes, personal de mantenimiento, expresamente calificado y autorizado para ello. _El gruero es el responsable de efectuar las operaciones en la forma mas segura posible. _Esta estrictamente prohibido que una persona viaje en el gancho o sobre cualquier tipo de carga. _En los movimientos de la grúa debe estar atento a fin de que en ningún momento choque con otra grúa que opere en las mismas vías o próximo a su radio de emplazamiento. _Cuando este en movimiento el sistema de elevación, el operador no debe efectuar otras actividades, Ni abandonar su puesto contra los controles hasta que la carga está segura en el suelo. _El gruero acatara siempre las señales que le da el auxiliar de izaje (eslingador, estrobador, etc) y solo obedecerá otra persona cuando ella le efectué la señal de parada. _Bajo ninguna condición dejaran una carga suspendida. _Antes de operar la grúa se debe examinar completamente en forma visual y cualquier problema que detecte se debe reportar de inmediato. _Es obligatorio el uso de los EPP que se le hallan. _Para los equipos de izaje eléctricos que se alimentan de la red ante un corte de energía que afecte la operación deberá llevar la palanca de mando a la posición 0 hasta que ella retorne. _Al finalizar las maniobras antes de abandonar la grúa se debe proceder a dejarla desconectada, se asegurara que el gancho este sin carga y en su posición mas alta. _El operador no llevara nada en sus manos al acceder a las cabinas e mando. _Las cabinas de mando y plataforma de acceso se deben mantener limpias y libres de obstáculos. _Bajo ningún término se permite el izaje de una carga mayor a la capacidad indicada para la grúa.

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