Mantenimiento de válvulas y pistones en motores diesel
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Las válvulas de un pistón son: expiración y escape. Cuando las cabezas son cóncavas, puede deberse a exceso de velocidad del motor, sobrecarga del motor o temperatura excesiva en el escape, resorte débil. Una vez desmontado el pistón, se debe verificar el estado de limpieza general del pistón, presencia de aceite, estado y libertad de movimiento de los aros en su cadera. El primer aro del pistón se conoce como aro de fuego.
Scavenging air - aire de barrido
Turbine Blade - álabe de turbina
Natural aspiration - aspiración atmosférica
Scavenging - barrido
Loop scavenging - barrido de lazo uniflor scanning barrido unidireccional
Scavenging pump - bomba de barridos
Surging - bombeo
Inlet chamber - cámara de admisión
Scavenging air manifold - colector de aire de barrido
Exhaust manifold - colector de gases de escape
Diffuser - difusor
Airfilter - filtro de aire
Exhaust gas - gases de escape
Intel port - lumbrera de admisión
Exhaust port - lumbrera de escape
Scavenging port - lumbrera de barrido
Supercharged engine - motor sobrealimentado
Mean indicate pressure - presión media indicada
Mean effective pressure - presión media efectiva
Chargeair cooling - refrigeración del aire de sobrealimentación
Compresor impreller - rebote de compresor
Scavenging blower - soplado de barrido
Exhaust gas turbine - turbina de gases de escape
Exhaust gas turbocharger - turbocompresor de gases de escape
Turbocharger - turbocompresor de sobre alimentación
Turblower - turbosoplante
Axhaust piping - turbina de escape
Air vent plug - válvula de purga de aire
Fallos válvulas y aspiración de escape
Las válvulas son los componentes de los motores diesel que más atención de mantenimiento necesitan. Las válvulas deben descarbonizarse empleando un disolvente. Con la válvula limpia se puede inspeccionar:
- La cabeza
- Zona media caña
- Vástago
- Ranura del retén de resorte
Defectos que se encuentran con mayor frecuencia:
- Cabeza de la válvula cóncava
- Exceso de velocidad del motor
- Resorte débil
- Válvula dañada por materiales extraños
- Válvula corroída en la media caña
- Grietas en la media caña o cabeza
- Sobrecarga de motor
- Filtro de aire sucio
- Inyector en mal estado
- Ranura del retén del resorte en mal estado
- Vástago desgastado
- Lubricante insuficiente
- Aceite sucio
- Resorte en mal estado
- Desprendimiento de material en la zona del vástago
- Falta de lubricación
- Aceite sucio
- Materiales extraños
Resortes:
- No presenta deformación lateral
- No presenta corrosión, picaduras ni oxidación
- Los extremos de las esporas finales no están tan gastados
- El resorte mantiene sus características longitud libre
Pistones:
- Estado de limpieza
- Presencia de aceite
- Estado y libertad de movimiento de los aros en su cadera
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Grietas presencia de partículas metálicas.