Mantenimiento y averías en sistemas de dirección y frenos de vehículos

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En qué casos hay que realizar un alineado de la dirección

Esta operación es conveniente realizarla cada dos años aproximadamente. Es necesario realizar una alineación de dirección una vez reparada la incidencia.

Función de la barra de torsión de un sistema de dirección electromecánico

Al girar el volante, la barra de torsión se «retuerce» provocando un pequeño decalado entre la columna de dirección y el piñón, suficiente como para que el sistema detecte que se está produciendo el comienzo de un giro.

Explicación del funcionamiento de un actuador de relación de desmultiplicación variable

Los sistemas de dirección activa que llevan el actuador en la caja de dirección están dotados de un engranaje planetario compuesto por tres piñones solidarios al piñón de la caja de dirección, un piñón solidario a la columna de dirección y una corona engranada con el motor eléctrico.

Averías en el sistema de freno de un vehículo

1 Bajo nivel del líquido de frenos 2 El pedal frena muy abajo 3 Ruido raspante al frenar 4 Chillidos en los frenos 5 Pedal de freno duro y frena poco 6 Pérdida de eficacia 7 El coche se va de lado al frenar

Identificar rueda

El número 225 indica el ancho del neumático expresado en milímetros. El número 50 indica la relación de aspecto entre altura de la cubierta desde la banda de rodadura hasta el talón con el ancho del neumático, expresado en tanto por ciento. La letra R indica cubierta con estructura radial. El número 17 indica el diámetro de la llanta expresado en pulgadas. 82V son las características de servicio. El número 82 indica que puede soportar un peso máximo de 475 kg. La letra (V) indica que no debe superar la velocidad de 240 km/h.

Funcionamiento ABS

3.2- El mantenimiento de presión

Durante esta etapa la electroválvula de admisión se cierra, aislándose la bomba de frenos del bombín de la rueda, por lo que la presión de frenado que llega a la rueda no puede aumentar.

3.3- La disminución de presión

Esta fase interviene cuando la fase de mantenimiento de presión no haya sido suficiente. En esta etapa, la bajada de presión del líquido de freno que llega al bombín de la rueda se consigue gracias al acumulador de baja presión, cuya capacidad varía.

3.4- El aumento de presión

En esta fase la electroválvula de escape se cierra y la electroválvula de admisión se abre. Con ello se consigue conectar la bomba de frenos al bombín de la rueda, consiguiéndose aumentar la presión en el circuito. En este caso, la alimentación hidráulica se efectúa gracias a la bomba de frenos, pero también por medio de la unidad hidráulica del sistema ABS.

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