Que son los mandatories en un briefing

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5.2 Sistemática del trabajo


Fases para planificar el plan de medios 

La planificación de medios consta de los siguientes 7 apartados, los cuales habéis seguido para el trabajo grupal desde que se inició el curso: 

-Briefing. -Análisis de Información. -Público Objetivo. -Consumos de audiencia

-Desarrollo Estratégico y Planificación Estratégica. -Planificación Táctica y Negociación

-Compra de Medios 


1- Briefing

El Briefing es un documento que la agencia recibe del cliente, contiene un resumen de la petición que nos realiza, es el punto de partida para la planificación, un punto desde donde arrancar y un itinerario que conduzca la propuesta.


 Carácterísticas del briefing:

• Claro: la información y las pautas que recoge deben estar expresadas de forma que se puedan comprender fácilmente. No puede dar lugar a dudas o dobles interpretaciones. 

• Breve: de extensión reducida, puesto que sintetiza los datos clave en cada apartado.

• Escrito: un documento exige una elaboración que normalmente favorece la claridad y la concreción. Además, si la campaña va a ser juzgada también en función del briefing es conveniente que los términos de lo que quiere el cliente queden por escrito. 


Apartados del briefing:

1) Descripción de la situación: - Marca (posicionamiento, notoriedad, proyección futura ...) - Producto (gama, carácterísticas, etapa, condicionamientos legales...) - Organización o empresa (cultura corporativa, evolución, etapa actual...) - Competencia (ranking de marcas y posicionamientos) 

2) Antecedentes publicitarios: Detalle de la/s campaña/s publicitaria/s y comunicativa/s anterior/es

3) Público objetivo: Perfil del público objetivo. Actitud, motivaciones ante el producto

4)
Objetivos de Marketing o de Negocio: Cuales son los objetivos que se pretenden obtener desde el punto de vista del negocio o de marketing con las acciones de comunicación.

5) Objetivos de Comunicación : Qué se quiere conseguir con la campaña desde el punto de vista de comunicación

6) Condicionantes específicos: Condiciones o requerimientos específicos que se deben tener en cuenta en la elaboración de la planificación. Pueden ser referidos a medios, temporalidad, acciones especiales…


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