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Proyecto técnico


Estudio completo y razonado formado por un conjunto de escritos, planos y cálculos redactados con el objetivo de diseñar, fabricar o poner en funcionamiento algún producto o servicio. El proyecto estará compuesto de -Memoria descriptiva. -Pliego de condiciones. -Presupuesto. -Planos y esquemas. En su elaboración se distinguen las siguientes fases: 1. Estudio previo: es necesario conocer los distintos condicionantes técnicos y económicos de la obra.
2. Anteproyecto: propone una o varias posibles soluciones, aportando una memoria descriptiva, planos y una valoración aproximada del coste de la obra. 3. Proyecto: elaboración del proyecto y de todos los documentos que lo componen. 4. Tramitación: visado, solicitud de licencias y permiSOs. 5. Ejecución de la obra: se realizará bajo la dirección del técnico que redactó el proyecto. 6. Recepción: comprobación de que la obra ejecutada cumple todos los requisitos establecidos en el proyecto.

Memoria descriptiva

Parte del proyecto técnico habitualmente más extensa. Tiene un carácter expositivo y sirve como introducción y enlace de toda la información contenida en el proyecto. Debe contener: Objeto del proyecto. Promotor de la instalación, peticionario y/o titular. Emplazamiento. Reglamentación. Descripción del edificio o emplazamiento. Necesidades. Descripción de la instalación. Justificación de la solución adoptada.

Pliego de condiciones

Conjunto de normas que rigen el proceso de selección y el futuro contrato, en los que se señalán las condiciones objetivas, plazos y procedimientos. Deben organizarse del siguiente modo: Pliego de cláusulas administrativas: Disposiciones generales, Disposiciones facultativas, Disposiciones económicas. Pliego de condiciones técnicas particulares: Prescripciones sobre los materiales, Prescripciones en cuanto a la ejecución por unidad de obra, Prescripciones sobre verificaciones en el edificio terminado.
Los planos son la representación gráfica del proyecto, describíéndolo exhaustivamente para permitir la visión global del conjunto. Se clasifican en: Diagramas, Esquemas, Planos. En un proyecto técnico deben incluirse: Plano de ubicación, Plano de emplazamiento, Planos descriptivos de condicionantes, Planos descriptivos de la situación actual, Planos o esquemas de la instalación.
Se incluirán como anexos a la memoria descriptiva todos los documentos que exija la normativa vigente. Pueden encontrarse: Anexo de cálculos, Estudio de impacto ambiental, Estudio geotécnico, Estudio de seguridad y salud. Se incluirán como anexos a la memoria descriptiva todos los documentos que exija la normativa vigente. Pueden encontrarse: Anexo de cálculos, Estudio de impacto ambiental, Estudio geotécnico, Estudio de seguridad y salud.

Una certificación de obra

Se pueden utilizar distintos tipos de contratos de obra: Contrato de obra con suministro de materiales, Contrato de obra a precio alzado, Contrato de obra por unidad de medida, Contrato por administración.

Aprovisionamiento

Gestión de compras, almacenamiento de los materiales, mantenimiento del stock, objetivos: minimizar coste gestión compras, controlar plazos de entrega, reducir gastos, mejorar calidad productos, etc.

Tipos de pedido:

pedido normal: consumirse periodo corto. Pedido programado: cada cierto tiempo se envié una cantidad determinada de ese material. Pedido abierto: cantidades orientativas, que se irán concretando en función del consumo real.

La documentación que debe aparecer en un pedido

Datos del comprador, numero de orden, fecha de expedición y referencias, datas identificación vendedor, relación art solicitados, condiciones comerciales.

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