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Objetivo presupuesto


Cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica, ya sea personal, familiar, negocio, empresa o gobierno. Durante un periodo de tiempo determinado.
Es el plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros, que debe cumplirse en un determinado tiempo y condiciones.

Planificación estratégica


Se debe dividir en diferentes niveles de responsabilidad, la que lleva una mejor organización.Fase 1: planificación y deter de objetivos. Fase 2: Análisis interno y del entorno. Fase 3: FODA. Fase 4: selección de alternativas estratégicas

. Identificación de estrategias

Conoc de capacidades internas y potenciales, identificar y seleccionar segmentos, estudio deseable de dichos segmentos, analizar la competencia, evaluación la potencialidad de segmentos.

Análisis del entorno

Interno: análisis de productos q dispone la empresa, estrategias comerciales, planificación financiera acorde a obj, capacidad productiva, recrusos disponibles.
Externo: situación mercado actual, estudiar competencia, info de sit país macro.

FODA:

oportunidades: crecimiento del mercado, nuevas tecnológicas, etc. Amenazas: competencia, productos sustitutos, monopolio materias primas, proveedores.

Puntos fuertes

Imagen de marca, orientación al cliente, experiencia, innovación.

Puntos débiles

Precios elevados, información deficiente, equipos obsoletos.

Función del Presupuesto

la principal función es la de ser el control financiero de la organización. Descubrir que es lo que se esta haciendo, comparando resultados con datos presupuestados para verificar logros o remediar errores.Desempeña roles preventivos y correctivos. Ayuda a minimizar el riesgo. Se mantiene el plan de operaciones. Sirven como revisión de políticas y estrategias de la empresa. Sirven como comparación y medio de comunicación.

Proceso presupuestario



refleja de forma cuantitativa, los obj fijados a corto plazo. Pasos:1) definición de las directrices generales. 2) elaboración de planes, programas y presupuestos.3)negociación. 4) coordinación. 5) aprobación. 6) seguimiento y actualización.

Clasif de presup: S/ flexibilidad

Rígidos: consiste en un solo plan, sin cambios.Menos recomendables. Flexibles: dinámicos y adaptativos, pero complicados y costosos.

S/ periodo

Corto y largo plazo.

S/ el campo de aplicabilidad en la empresa

Maestro, intermedios, operativos, inversiones.

Presupuestos financieros




Operativo por centros de responsabilidad:

se confecciona la previsión de cuenta de resultados, cálculo de ingreso y gastos de cada dpto.Se comparan cada presupuesto operativo con los resultados y el presupuesto global para corregir, etc.

Tesorería

Aquí entran todos los pagos que se hacen de prestamos o cuotas leasing.Se deben indicar las necesidades de efectivo, independiente del resultado obtenido.Es un complemento del operativo.

Inversiones

Cada centro deberá presupuestar sus inversiones, justificado en función de la parte de ingresos que incrementen o costos que disminuyan. Balance y cuenta de perdida y ganancia: el resultado desemboca en el balance y cuenta de perdida y ganancias. Es la suma del presup operativa y de inversiones dando la situación del activo y el pasivo y otra por el resultado estimado. Gestión presupuestaria: tiene la vocación esencial de verificar que los obj se hayan cumplido correctamente.

Proceso de seguimiento presup

Acciones correctoras, objetivos, análisis de desviaciones, decisiones.

Dossier presup

Facilita la toma de decisiones, dispone de datos históricos, marca principales obj. Debe mostrar: cifras claves y cuadros de la empresa, evolución de la cuenta de perdida y ganancias, evolución de ventas, margen de productos, gastos public.
El éxito presupuestario se garantiza a través de apoyo y participación de la empresa, objetivos realistas, infomracion actualizada, comunicación eficaz, capac de adaptación.

Riesgos a tener en cuenta

Que se escondan ineficiencias, poca flex, complejo y dificultoso su entendimiento, obj poco ambiciosos

.

Errores que puedan producirse en el control presup

Errores de prev de ventas, costes, gastos generales.

Análisis de variaciones en el resultado:

Variaciones de venta, en descuentos, costos de fabri, MO directa, costos fijos y variables, gastos. Etc.

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