Lopa 2010

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,35 KB

13. Explica brevemente las Principales intervencions pedagògica según Sola (2010). Indica hasta que Intervención llega el judo, futbol y atletisme.

·La  Consecució  d’un/s  objectiu/s  Físic/s  ( oposició ).

·Saber L’harmonització  tècnica de  Les  intervencions  dels  Membres  del  mateix equip ( cooperació ) per  a obtenir  Un  avantatge dirigit  a  Facilitar  la consecució  d'aqueixos  Objectius.

·La  Modificació ajustada  de  la seqüència motriu d'atac  i  defensa Obtenir un  avantatge dirigit  a  Facilitar  la  consecució  D'aqueixos objectius.

·Oposición, judo,atletismo, fútbol

·Cooperación, fútbol

·Atacar i defensa, judo i futbol

14. Atendiendo a la Complejidad de la tarea. Enumera 4 factores para augmentar o disminuir ésta, Atendiendo a la toma de decisión o a la capacidad de percepció.

1.Más adversarios o menos Adversarios

2.Más compañeros o menos compañeros

3.Dos móviles

4.Reducción del terreno de juego

1.Describe brevemente el modelo de rendimiento Deportivo de Grosser, Brüggerman y Zintl (1989)

Tiene que estar formado por 6 carácterísticas Básicas, como son:

·

Condiciones Básicas

Equipamiento Deportivo, Carácterísticas antropométricas, etc…

·

Técnica

Coordinación General y Habilidades Motrices.

·

Condición Física

Capacidades Energéticas y Coordinativas.

·

Táctica

Aplicación Técnica y Organización de la conducta.

·

Capacidades Psicológicas

·

Condiciones Externas

Variables del entorno.

2.Explica que se entiende por sobre-aprendizaje, que Magnitudes tienen que combinar y como

El sobre aprendizaje se entiende como la practica Adicional que tiene un individuo cuando ha llegado a un aprendizaje de cierto Nivel. Para Melnik (1971) el sobre-aprendizaje obtiene una mayor retención que Sin ella. Cuando obtenemos una cierta cantidad de sobre-aprendizaje la mejora No es significativa. La practica del sobre-aprendizaje no es una simple Reiteración mecánica. Debe tener un carácter significativo y no se debe Utilizar una dosis excesiva de sobre-aprendizaje ya que:

· La ganancia no está relacionada con el tiempo Invertido.

· Representar el tiempo perdido es una causa de Aburrimiento.

3.Representa gráficamente y explica brevemente las Curvas de aprendizaje y de olvido según Ebbinghaus (1885)

Lo que Ebbinghaus, nos quiere explicar mediante esta Gráfica es que el aprendizaje está totalmente relacionado con la práctica, es Decir, a cuanto más práctica mayor y duración mayor el aprendizaje se Estabilizará.

4.Explica brevemente las principales intervenciones Pedagógicas según Solá (2010). Indica hasta qué intervención llega el judo, Fútbol y atletismo.

5.Indica según Martín, Carl y Lehnertz (2001) los Objetivos del entrenamiento de la técnica

· Aprendizaje de las destrezas deportivo-motrices Que sirven de base (Habilidades Motrices Básicas)

· Adquisición de un grado de dominio de la técnica Que se pueda considerar optimo. Garantiza idoneidad, eficacia y eficiencia.

· Estabilidad del dominio técnico.

· Capacidad de aplicación de la variable de las Técnicas según la situación.

6.Paradigma del Control Periférico

El movimiento está controlado momento a momento por Una información sensorial, vía feedback.

Esta comparada continuamente al “modelo de referencia”.

Podremos realizar varios ajustes necesarios.

Es el que se encarga de movimientos no rápidos.

Existen dos fases:

· “Verbal”: Comparaciones a nivel consciente Verbalizado.

· “Motriz”: Comparaciones de forma eficaz y Automática.


Entradas relacionadas: