Libro cielo abajo
Enviado por Chuletator online y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en español con un tamaño de 5,64 KB
5- Cortés llevó a Joaquín Dechén a Burgos como aviador, en cuyo aeródromo estaba destinado, residía allí y empezó a servir un cargo. Cortés, tras solicitar oficialmente su traslado a Burgos desde el cuartel de Ávila, le convirtió en su ayudante. En el viaje Cortes le preguntó a Joaquín Dechén si quería ver a los Hombres Insecto, él encantado de verlo, le encantó. Iban dirección Madrid. Juaquín Dechén decía que quizás para Cortes era como su hermano al cual mataron. Joaquín Dechen preguntó a Cortés sobre que pasó en el cuartel de la montaña. Fue el dieciocho de Julio en Madrid. Los militares iban mal armados pero estaban ansiosos por matar. También tenían aviones que bombardearon y mataron a muchos. Después de ese suceso es cuando escogen a Franco como jefe de los nacionales.
Cortes le regalo un reloj a Joaquín Dechén en el cual ponía Javier (en realidad Joaquín Dechén se llamaba Javier) pero este Javier era el hermano de Cortés.
Cortés un día le dijo a Joaquín que tenía una misión muy importante para él. Tenía que ir hacer de espía en una casa del bando contrario. Cada noche Cortés pasaría con el avión por encima de la casa y él desde allí con el lenguaje de la luz que solo los pilotos saben le contaría todo lo sucedido. A la mañana siguiente Joaquín se coló en el piso de encima de la casa donde vivía la pareja republicana.
6- Al mover la cama delante de la puerta por si por la noche algien quisiera entrar, las personas del piso de abajo se dieron cuenta que había alguien en el piso de encima y uno de ellos subíó con una pistola en la mano para ver que ocurría.
Cuando Joaquín vio la pistola salíó del escondite diciendo que a sus padres les habían matado en la guerra, que no tenía ugr donde ir… y entonces, el hombre encendíó la luz y Joaquín se dio cuenta de que era aquel que había visto en aquel descampado, el que había matado al hermano de Cortés. Ramiro se creyó la historia de Joaquín, le explicó todo y lo dejó quedarse a vivir con ellos. Cuando Joaquín llega a casa de Ramiro, queda maravillado con una dama llamada Constanza, que era la esposa de Ramiro que está embarazada de 8 meses. Los dos conectaron enseguida y COnstanza confió mucho en él. Cada noche Joaquín salí a la terraza para hablar en el lenguaje de la luz con Cortés que estaba volando encima suyo, le explicaba todas las conversaciones que habían tenido a la ahora de comer.
7- En ese momento, el supuesto Joaquín salíó de la puerta aquella donde solo podían entrar personas autorizadas. En el bar solo estaba él y otra pesona con la que el narrador se sintió acorralado y se delató. Le confesó que le había seguido y que tenía su libro.
El narrador se pensaba que Joaquín se enfadaría con él pero pasó lo contrario, estuvo muy contento porque dijo que eso que hubiera leído una parte de su libro no era casualidad, sino un hecho que tenía que pasar. Entonces, le pidó un favor, que el día siguiente entregara un sobre. A continuación, Joaquín se fue hacía el hombre gordo que estaba en el bar y los presentó. Todos tres se fueron al campo de aviación porque Joaquín dijo que tenía que grabar un video de un vuelo. Mientras Joaquín volaba, el narrador leyó un poco más del libro.
8- La lengua naranja que había matado a Pepa en la Puerta del Sol era un reptil llameante. A él le perseguía y él trataba de huir. Aparecíó Ramiro apuntándole con una pistola y él se desmayó. Si le acogían en su casa habían logrado lo más difícil. Escuchó una voz femenina que le decía: -no, fiebre no tiene. Aquella voz le marcó. A Constanza, le gusta ayudar a la gente. Por eso