Legislación Educativa en España: LOE y LOMCE en Infantil y Primaria

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Preguntas y Respuestas sobre la Legislación Educativa

La LOE en la Etapa Infantil

La LOE, en vigor en la etapa infantil, consigue sus finalidades con unos principios fundamentales: Todas las respuestas son verdaderas.

La LOE establece que la etapa infantil: Todas las respuestas son verdaderas.

La etapa infantil en la actual legislación educativa: Está organizada en torno a ámbitos propios del desarrollo y experiencia del niño.

Competencias y Contenidos

Las competencias básicas y las competencias clave: Todas las respuestas son verdaderas.

Contenidos en la actual normativa educativa: Favorecen un aprendizaje significativo, relevante y vital, que acerque el aprendizaje a las situaciones reales de la vida.

Los contenidos se estructuran en la actual normativa educativa en áreas y bloques de contenido: Todas las respuestas son verdaderas.

Objetivos en la Normativa Educativa

Los objetivos en la actual normativa educativa: Las respuestas 1 y 2 son verdaderas.

En la actual normativa educativa, existen diferentes tipos de objetivos: Objetivos generales de etapa, objetivos de área y objetivos de UD.

Autonomía de Centros y Docentes

Los sistemas educativos que progresan a estadios de mayor éxito educativo se caracterizan por aumentar las responsabilidades y el nivel de autonomía otorgada a los centros y docentes: Verdadero.

Selección de Materiales y Recursos

A la hora de seleccionar materiales y recursos educativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, es importante valorar los siguientes elementos: La existencia de material de refuerzo y ampliación, claridad de la presentación de los contenidos, la propuesta de actividades variadas en cuanto a formato, contenidos y coherencia con el Proyecto Curricular del Centro.

Publicación del Currículo

El currículo de Educación Primaria vigente en el sistema educativo español, se publicó en: La Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

El currículo de Educación Infantil vigente en el sistema educativo español, se publicó en: La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE).

Legislación Vigente

La legislación educativa en vigor que regula la Educación Infantil, es: La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE).

La legislación vigente en la Educación Primaria es: La Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Elementos del Currículo: LOMCE y LOE

Los elementos del currículo que la LOMCE añade a la LOE, son: Los estándares de aprendizaje.

Las competencias clave se evalúan a través de: Los estándares de aprendizaje.

Evaluación Objetiva

Para evaluar objetivamente es necesario elaborar junto con el instrumento de evaluación: Los criterios de calificación.

Las competencias se desarrollan a través del trabajo en: Las áreas curriculares.

Definición del Currículo

El currículo define la estructura de la enseñanza y: Selecciona los contenidos que se abordarán en el proceso de enseñanza-aprendizaje de cada etapa.

Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje

Los criterios de evaluación: Las respuestas 1 y 2 son verdaderas.

Los estándares de aprendizaje son concreciones de: Los criterios de evaluación.

En lo que se refiere a la redacción de un estándar de aprendizaje, y en base al ejemplo Est. ING 1.3.7, cada una de las siglas y números hace referencia a: Ninguna de las anteriores es correcta.

La normativa educativa autonómica, en el anexo correspondiente, establece: Falso.

¿Cuáles son los dos referentes complementarios para la evaluación? Criterios de evaluación y estándares de aprendizaje.

Metodología Didáctica

Las órdenes reguladoras de aplicación del currículo en cada CCAA le otorgan un lugar esencial a la metodología didáctica y por ello: Incorporan indicaciones sobre principios metodológicos de etapa, orientaciones metodológicas generales y orientaciones para cada área.

Programación Didáctica

Las actividades incluidas en la programación didáctica: Todas las respuestas anteriores son verdaderas.

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