El Lamento de la Soledad Adolescente: Inseguridad Corporal y Ruptura de Círculos Sociales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 3,52 KB

El Desahogo de la Soledad y la Amistad Rota

La Búsqueda de Amistad Genuina

¿La vida? ¿Para qué sirve si solo te tienes a ti? ¿Que si he tenido amigos de verdad alguna vez? No, ninguna. Siempre te dicen “aquí para siempre”, pero después te das cuenta de que fallan cuando más los necesitas. Y ahora mismo, amigas de verdad, **ninguna**...

Dinámicas de Grupo y Exclusión

Éramos un grupo: yo, la Noe, la Michi y la Laura. ¡Siempre estábamos juntas para todo! Pero a la Laura, por gustarle **películas infantiles**, la sacaron del grupo y la dejamos sola, apartada. Pero yo aún me hablaba con ella un poco.

Después, la Cynthia se acopló al grupo, ¡pero ella misma, sin que nosotras le dijéramos nada! Y, Dios, ¡qué asco de niña! No la soporto. ¿Por qué siempre va de **superior** cuando a casi todo su curso y a más cursos les cae fatal la Cynthia?

Pero, en fin, después vino la Maribel (Nana), y ella sí que nos cae bien a todas porque es **simpática** y no va de superior como otras ni nada. Pero es que la Nana siempre está con la Noelia... y nos la está quitando a mí y a la Michi, porque siempre están con **secretitos** y cosas, y a mí me jode mucho, ¿sabes? Y a ver, no es que no quiera estar siempre con la Michel, ¡pero yo quiero estar todas juntas! Y además, también cuando estamos todas juntas, que es lo que yo quiero, siempre me **apartan**, me dejan de lado...

Vamos, que en esta vida nunca voy a tener una **mejor amiga** que me entienda siempre y que de verdad me apoye en todo... Y es porque de momento ninguna persona ha llegado a **valorarme de verdad**.

La Percepción del Cuerpo: Un Inventario de Desagrado

¿Y la vida? Pues preferiría no hablar, pero como esto no lo va a leer nadie, lo cuento para **desahogarme**... Empiezo por todo lo que no me gusta de mí, que es largo... y empiezo de cabeza a pies.

Detalles Físicos que Generan Inseguridad

De la Cabeza a los Pies

  • Cabeza y Pelo: No me gusta nada. Mi pelo siempre está ondulado y lo quiero liso. Las puntas están secas, pero la parte de arriba (la corona) está siempre llena de **grasa**, igual que el flequillo. Además, en el flequillo tengo muchísimos **remolinos**.
  • Rostro: La frente tiene muchos **granos**, y la cara entera está **grasa**, con muchos **puntos negros** y granos. Los ojos están un poco caídos. La nariz es muy **fea**.
  • Cuello y Tronco: En el cuello tengo un grano muy raro, **negro**, que no se va. Los hombros están bien. Los pechos están un poco **caídos** y no sé cómo, pero siempre se me ensucian. ¡La barriga es **feísima**! Se me ven **marcas** y no está plana.
  • Extremidades Superiores: Los brazos son muy delgados. Las manos no me gustan nada; en invierno se me ponen **rojas** y hasta a veces **moradas**. Las uñas son muy feas, son muy **pequeñas**.
  • Extremidades Inferiores: La cintura me gusta más o menos. Las piernas tienen **estrías** (a veces lilas y otras veces blancas). En invierno, o incluso en verano, se me ponen **moradas o rojas**, y me salen muchos **granitos**. Las rodillas son muy feas. Las piernas por la parte de abajo parecen de **hombre**. Casi siempre me pican **mosquitos**.
  • Glúteos y Pies: ¡Buf, qué asco de culo me ha tocado! Lleno de **granos rojos** y **espinillas**. Y, en fin, no hablemos de los pies: me **huelen mal** y los dedos son muy **feos**.

Entradas relacionadas: