Kkkkk

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 1,38 KB

 
4.1 Generalidades de los achurados.

Los achurados se utilizan generalmente para mostrar el área de corte en un elemento determinado. Debe tenerse en cuenta el método de producción utilizado.

Es conveniente emplear la forma de achurado más simple, utilizando generalmente línea fina continua con un ángulo de 45º con relación a un contorno o eje de simetría principal del área cortante (ver figuras).

Las diferentes partes cortadas de un mismo elemento deben achurarse idénticamente. El achurado de elementos ensamblado debe orientarse o espaciarse de distinto modo (ver figura).

El espacio entre líneas de achurado debe escogerse en función del tamaño de la superficie a rayar, teniendo en cuenta los requisitos relativos al espaciamiento mínimo.


En caso de grandes superficies, el achurado puede reducirse a una franja que siga interiormente el contorno del área achurada.

Cuando deba representarse cortes por planos paralelos para un mismo elemento, dibujados uno al lado de otro, debe emplearse el mismo achurado, pero desplazado a lo largo de la línea que divide las áreas.



Entradas relacionadas: