Kantismo características

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 1,05 KB


Características didácticas conocimiento de los resultados:


- Precisión: En la fase inicial, la información muy detallada sobre la ejecución pueden entorpecer el aprendizaje. La información sobre la dirección del error es mas importante que sobre la cantidad del error. Cuando del ejercicio) la precisión del conocimiento de los resultados.

- Brevedad: Pocas palabras y no conferencias, ayudan al progresar. Referirse a pocos puntos pero realmente relevantes. Una información demasiado escasa no ayuda al alumno a la interpretación de sus logros.

- Momento de suministrarlo: Antes de 5 segundos, el conocimiento de los resultados puede tener efectos negativos. Deben darse en un tiempo máximo de 25 y 30 segundos.

- Frecuencia: La frecuencia óptima depende del conocimiento del sujeto (alumnos) y de las exigencias de la tarea. Dar conocimiento de los resultados en cada sobrecargar al alumno y restarle autonomía. Dar información cada 3 o 4 ensayos será eficaz.

Entradas relacionadas: