Juntas toricas clasificación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 4,63 KB

 

Engrase por Barboteo


: Es el que se producía en los cigüeñales, aunque Está en desuso. La biela se introduce en un depósito de aceite cada Vez que el cigüeñal gira una vuelta.

Engrase mediante Bomba:


Empleando una bomba, se envía al aceite por una serie De conductos o tuberías a las zonas que lo requieran. Una vez Realizada su función, el aceite vuelve a caer al depósito para ser Aspirado de nuevo.

Por pulverización


: Cuando se emplean herramientas neumátoas, actuadores, el engrase de Estos mecanismos se realiza por pulverización de aceite en el aire a Presión. Al inicio de la circulación del aire, se atomiza cierta Cantidad de aceite. De esta forma se logra su suspensión en el aire, Por lo que llega fácilmente a todos los puntos que lo requieran.


16. ¿Qué ventajas e Inconvenientes presentan los sistemas automáticos de lubricación Frente a los manuales?


OBTURACIÓN DE PIEZAS JUNTAS Y MEDIOS ESTANCOS


1. Define el Significado de obturación y estanqueidad

Obturación: Es la Interposición de un cuerpo en una tubería o depósito con el fin de Evitar las salida de un gas o un líquido.

Estanqueidad: Es la Cualidad que permite a un depósito, tubería encontrarse Perfectamente cerrado y por lo tanto sin fugas.

2. ¿Qué casos Podemos encontrar en los que se requiera estanqueidad?

Cuando haya diferentes Presiones entre el interior del depósito y el exterior. También se Da el caso en el que la presión del interior es igual que la del Exterior, pero es necesario evitar la entrada de impurezas


3. Realiza un esquema De los tipos de juntas empleadas en las obturaciones

Juntas planas


: Su principio de funcionamiento consiste en que, al aplicarle presión, La junta se adapta a las irregularidades de las piezas que asientan Contra ella.

Juntas tóricas


: Poseen forma toroidal, la limpieza y la meticulosidad del trabajo son Indispensables para lograr una estanqueidad adecuada. Se evitará la Colocación de la junta de forma retorcida. La ranura que la aloja Tendrá unas dimensiones determinadas, que se comprobarán antes de Realizar el montaje.

Sin juntas


: Cuando un elemento se desmonte de forma habitual y cuando el recinto Que deben cerrar no está bajo presión se encuentran uniones Estancas sin juntas.


4.¿Cuál es el Principio de funcionamiento de las juntas planas?

Consiste en que, al Aplicarle presión, la junta se adapta a las irregularidades de las Piezas que asientan contra ella.


5. Comenta la forma de Realizar el apriete de los tornillos que formalizan el cierre de la Junta plana

Se deberá de realizar de Forma progresiva y en varios periodos, es decir, no se puede apretar Totalmente uno y dejar los otros completamente flojos. También se Seguirá un orden determinado, ya que si se apretasen indistintamente Se producirán arrugas o dobleces. Además, el ajuste se efectuará Del centro hacía los extremos, logrando el progresivo asiento de la Junta.


6. ¿Cuáles son los Pasos a seguir en la realización de una obturación con junta plana?


7. ¿Qué forma tienen Las juntas tóricas? ¿Cuál es su principio de funcionamiento?

Tiene forma toroidal, su Cuerpo es similar al de un flotador o un Donuts. Se evitará la Colocación de

Entradas relacionadas: