El juicio ordinario

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 2,88 KB

habilitación de elementos Físicos,así como con la participación de atención complementaria.

EVALUACIÓN:


Cuando hablamos de evaluación hablamos de Un proceso en el que el profesor recoge información en un momento determinado y La contrasta con una identidad, criterio de evaluación y objetivos. Este Proceso nos permite tomar decisiones como: Informar a los padres y la Devolución de información al alumno.

La evaluación nos permite tomas decisiones Acerca de la promoción de los alumnos e incidir en la mejora del aprendizaje de Los alumnos y de los propios procesos de enseñanza/aprendizaje.

Nos permite indicar en qué grado se ha Indicado algo, aunque evaluar, es más. La evaluación es el juicio que nosotros Emitimos, basándonos en la medición, por ello hay que tener unos buenos Criterios de antemano.

La subjetividad es muy Difícil de limar por los prejuicios, las formas de pensar…tendemos a premiar a Aquellos que se acercan a lo que nosotros somos. Para superar la subjetividad Necesitamos: Evaluar desde varias pruebas, Sin basarnos solo en un examen. Concretando criterios De evaluación claros y concretos en cada una de las pruebas de Evaluación. Procurando utilizar diferentes tipos de Pruebas: Orales, escritas (objetivas, abiertas…), trabajos… Cuando Hablamos de evaluación, la definimos como una forma del propio proceso de Enseñanza-aprendizaje. No solamente tiene como objetivo disponer de información Acerca de qué y cómo aprenden nuestros alumnos para etiquetarlos con una Calificación o una función de control. Sino que nos debe aportar información Para modificar, mantener o cambiar determinados ámbitos de nuestra actuación Docente, del proceso que hemos diseñado o nos debe orientar en lo que hacemos, Nos debe servir para mejorar. La evaluación es un elemento esencial para saber Si lo que hacemos tiene sentido. Esta no debe perseguir la calificación de los Alumnos, sino orientar al propio alumno y guiar el propio proceso de enseñanza-aprendizaje. Así pues, podemos destacar cuatro funciones básicas que debería contener la Evaluación: Recoger información para el Alumno, para el profesor, para la familia y para el sistema educativo. Realizar juicios de valor a partir de la Información obtenida y de acuerdo a los objetivos previstos con anterioridad. Orientar los procesos de enseñanza-aprendizaje. Toma Decisiones en el desarrollo de los procesos, como medidas de adaptación Curricular, decisiones de promoción… Cuando hablamos de evaluación nos Referimos al aprendizaje de los alumnos, también nos referimos a los diferentes Procesos y la propia práctica docente del profesor. En el proceso de Enseñanza-aprendizaje se sitúa en la evaluación del propio proceso de Aprendizaje,

Entradas relacionadas: