¿Un jugador que esta como arquero, puede después cambiar su vestimenta actuar como jugador de campo?

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 3,89 KB

El floorball se produce atraves de colegios e intstitutos, bajo la categoría de deportes alternativos.

ASPECTOS REGLAMENTARIOS

El juego y sus jugadores: El objetivo del juego es marcar mas goes que el equipo contrario, respetando las reglas.
se considera gol cuando la pelota cruza la línea de gol


- el gol no puede ser marcado densaque de portería


-tampoco se puede si un jugador dirige la pelota con su pie o pecho, pero si s la golpe involuntariamente


- no se acepta gol si un jugador atacante ha movido la portería y la bola entra, pero si si la portería la mueve un defensa.

el numero de jugadores depende de la modalidad y las medidas del campo , suelen ser  6 contra 6 con portero o 4contra 4 sin portero

Los jugadores de campo lleva stick mientras que el portero:


no lleva stick, puede tcar la pelota con cualquier parte del cuerpo, puede usar protecciones, si sale del área sera considerado un jugador de capo pero sin stick, puede para y retener la pelota con la mano durante 3 segundos, puede hacer pases con la mano pero el pase no sera valido si no bota antes de la línea central

Instalaciones y materiales:


el terreno de juego ide 40 m de largo por 20 m de ancho y se encuentra cerrado por una valla de 50 cm (rink) impide que la bola salga del campo, las porterías tienen un tamañp de 1,60x1,15 metros esta bordeadas por dos áreas la del portero( 2,5x1m) que esta de la línea de fondo a 3,5m, y la de portería(4x5m) que esta a 2,85m, 

El stick:


 es de madera o plástico:- la empuñadura, sección circular en la parte superiror, agarre,-la pala, parte mas cercana ala bola es plana y curvatura en el extremo.

La bola:


 es ligera y hueca, de plástico, presenta 26 agujeros y obligatoriamente blanaca para competición

Duración y tiempos:


mayores de 16 años  tres partes de20 min con descanso de 5 min entre cada una, se cambia de campo.Se puede modificar siempre que no seainferior a dos partees de 15 min. 
si se acab en empate y debee haber ganador establecen lo siguiene: prorroga de 10 min, si el empate sigue se lanzaran 5 penaltis seguidos cada equpo, y si continua se lanzafan penaltis alternativos hasat el desempate.

Puesta en juego de la bola:


Saque inical o stroke in:

se realiza entre dos jugadores se coloccan a ambos lados de la línea de centro, tienen que estará atres metros de disttancia entre ellos, el arbitro cocloca la pelota entre ambas palas los dos jugadores golpean 3 veces el suelo con el stick y juegan la bola , puede ir directamente  a portería saque neutral o face off:
se realiza como el saque incial pero desde el punto mas cercano a donde estaba la bola cuando se produjo la interrupción, se señaala cuando ninguno de los dos equipoos tiene la posesión en situaciones como: - bola deteriorada o aplastada, la portería a sido desplazada involuntariamente y no puede ser colocada rápidamente , cuando ocurre una lesión que afecta a la continuidad del partido, el arbitro no puede decidir el equipo infractor
saque después de marcar gol o stroke off:
se realixa desde el centro del campo los defensores tienen que estar cominimo a 3 m de la bola , nose puede lanzar a portería.

Saque de banda o hit in:


cuado la bolsa sale del terreno de juego por encima del rink el juego se reanuda desde donde salio la bola a una distancia de la banda de 1,5m, los demás jugadores a una distancia de 3 m , el jugador que saca no puede volver a tocar la bola hasta que la toque otro, no puede ir directamente a gol

Entradas relacionadas: