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Empatia: identificacion mental y efectiva de una persona con el estado de animo de otra persona
Equipo de mejora: se reunen para resolver problemas concretos por el que han sido convocados, hibrido de otros departamentos
Equipo de procesos: se centra en un proceso especifico con el objetivo de mejorarlo o hacer un cambio
exito: es cuando se cumple un objetivo que te marcas, satisfacción personal
lider: persona que toma las decisiones mas importantes, capaz de influir en el comportamiento de los demás
Sinergia: capacidad de aprender de los demás las capacidades y crecer en conocimientos
integracio: capacidad de involucrarse en un grupo
test de belbin: trata de definir los roles principales que una persona adapta en un equipo de trabajo
Neuland: tecnica utilizada en empresas que se dedican a la mejora de la calidad y propia de alto rendimiento
analisi: realizar un trabajo y ver caracteristicas del producto que analices. Investigar para profundizar sobre cualquier tema
Elementos de la cultura empresarial: Creencias: Son convicciones que determinan o modulan las pautas de pensamiento y pueden afectar a la toma de decisiones. Valores: son fruto de las creencias y motivan las acciones y el comportamiento de la organización, imprimiendo caracter y haciendo que el personal se identifque con ella. Normas: Son las reglas que se deben seguir los trabajadores de la empresa para ajustar las conductas. Actitudes: Son la consecuencia de los valores y normas que la preceden y marcan la tendencia a actuar de una determinada manera. Usos, Tradiciones y costumbres: El uso es una moda o forma puntual de realizar una actividad, la tradición pasa a ser por los trabajadores la unica forma posible de realizar la actividad entonces se habla de costumbre
La Etica empresarial: es lo que identifica la forma de ser de una empresa
Fases de Formación: Etapa de partida. comienza en el momento mismo en el que se forma el grupo. el equipo se puede formar por decisión de la empres o libre voluntad. Etapa de transito: Es el momento en el que se pasa de formar un mero grupo a constituir plenamente un equipo. Los miembros establecen lazos interpersonales de cooperacion y afecto y se jerarquiza el grupo. Para consolidar el grupo... Reconocimiento material: el esfuerzo del trabajador tiene que tener compensación economica. Sentimiento de pertenencia a grupo. Los miembros del equipo deben sentirse parte integrante. Crecimiento personal. La persona ha de sentir que su esfuerzo le hace mejorar y aprender. Etapa de Madurez: llega a ser maduro cuando todos sus miembros dejan de necesitar de autoafirmarse dentro del mismo y cuando cada uno sabe cual es su lugar y rol en el equipo
Roles en el equipo de trabajo: Cuando se forma un grupo, se deben entender las diferencias de cada miembro, conocer motivaciones personales, comprender forma de trabajar... El lider debe promover la superación de los puntos debiles de los trabajadores y fomentar sus puntos fuertes. Test de belbin: trata de definir los roles principales que una persona adopta en un equipo de trabajo. Al identificar estos roles, la persona los desarrolla en mayor medida, puesto que representan las funciones y habilidades donde alcanzará exito con mayor probabilidad. . Importante que cada persona conozca el rol que desempeña en el equipo: comprender la propia identidad. Gestionar los puntos fuertes y debiles. Aprender a desarrollar los roles de equipo. Proyectar la imagen personal de la mejor forma posible. Trabajar en equipo de forma mas eficaz
Clasificación de equipos: Equipos de alto rendimiento: son equipos capaces de optimizar los recursos materiales y humanos de los que disponen para dar respuesta a los requerimientos de productividad o servicios por encima de la media de otros equipos similares. Circulos de calidad: Estan formados por un pequeño grupo de trabajadores que desarrollan su actividad en la misma area de la empresa para analizar distintos problemas en el desempeño de su actividad y elaborar soluciones al respecto. Equipos de mejora: Sus miembros se reunen con el proposito de resolver un problema concreto por el que han sido convocados. una vez alcanzado el objetivo el grupo se resuelve. Equipo de procesos. Se centran en un proceso especifico con el objetivo de mejorarlo o hacer un cambio total mediante una revisión fundamental y un rediseño del mismo.
Tecnicas de dirección: Diferentes tecnicas. Fomentar la participación y aumentar el apoyo de los miembros del equipo. Para proporcionar conocimientos e información al equipo. De presentación personal y conocimiento de los otros miembros del equipo. Para la información, la discusión y el analisis. Expositivas...
Diferentes tecnicas que pueden utilizarse: La telaraña: tecnica de presentación personal y conocimiento de los otros miembros del equipo. Se colocan de pie formando un circulo y uno de ellos le da un ovillo de lana y tiene que presentarse, nombre...etc Reuniones comunicación Ascendente: Dirigida a obtener y proporcionar información a los miembros del grupo, su objetivo es detectar necesidades, dificultades y preocupaciones del equipo. Sentarse a escuchar inquietudes y barreras de los integrantes. Neuland: Utilizada por empresas que se dedican a la mejora de la calidad y propia de profesionales de alto rendimiento Briefing: Tecnica para fomentar la participación d elos miembros del grupo. se trata de reuniones breves e informarles que suelen hacerse al comienzo de la jornada. no suelen durar mas de 15 minutos y su frecuencia es diaria