It essentials

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 2,15 KB

 
Un sistema operativo es un programa de software que proporciona una interfaz entre el usuario y la computadora y administra cientos de aplicaciones. La mayoría de los sistemas de computadora se venden con un sistema operativo instalado Las computadoras que están diseñadas para usuarios individuales se denominan Computadoras Personales (PCs). Los sistemas operativos de PC están diseñados para controlar las operaciones de programas tales como navegadores de la Web, procesadores de texto y programas de correo electrónico. Las computadoras que pueden manipular usuarios concurrentes y múltiples trabajos se denominan servidores de red o servidores Kernel - Éste es el corazón del sistema operativo. El kernel es responsable de cargar y operar los programas o procesos y de administrar la entrada y la salida. Desfragmentador de Disco, que se encuentra en Programas > Accessorios > Herramientas del sistema. El sistema operativo se encuentra entre los programas y el Sistema Básico de Entrada y Salida (BIOS). El BIOS controla el hardware. Todos los programas que necesitan recursos de hardware pasan por el sistema operativo. El sistema operativo puede acceder al hardware a través del BIOS o a través de los controladores de dispositivos como lo muestra la Figura . El NOS Windows 2000 pasa por alto el BIOS del sistema y controla el hardware directamente.Multiusuario - Dos o más usuarios pueden trabajar con los programas y compartir dispositivos periféricos, como por ejemplo impresoras, al mismo tiempo.
Multitareas - La computadora es capaz de operar múltiples aplicaciones al mismo tiempo.
Multiprocesamiento - La computadora puede tener dos o más unidades centrales de procesamiento (CPUs) que comparten los programas.
Multithreading o Múltiples Subprocesos - Un programa puede dividirse en partes más pequeñas que pueden ser cargadas según sea necesario por el sistema operativo. El multithreading premite que programas individuales sean multitareas.

Entradas relacionadas: