Intervención en Hemiparesia y Parálisis Cerebral
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HEMIPARESIA
Actividades
- FAVORECER LA INTEGRACIÓN DE LA EXTREMIDAD AFECTADO. FAVORECER TRASLADO DE PESO HACIA EL LADO AFECTADO. MOVIMIENTO EN PLANO FRONTAL Y TRANSVERSO.
- FAVORECER MAYOR INPUT PROPIOCEPTIVO EN HEMICUERPO AFECTADO. CARGA DE PESO. EMPUJAR.
Objetivos de T.O.:
- Regular el tono muscular.
- Aumentar simetría postural.
- Reconocer esquema corporal.
- Aumentar conciencia sensorio motora del hemicuerpo afectado.
- Maximizar AVD.
- Mejorar percepción visual.
- Aumentar atención y concentración.
Pc
OBJETIVOS GENERALES: Dependiendo del tipo de compromiso neurológico, piramidal o extrapiramidal y de su distribución, es el abordaje terapéutico que se realiza
- Mejorar el control postural y de movimiento.
- Mejorar funcionalidad de EESS Y el desarrollo de habilidades motoras finas tales como la prehensión y manipulación de objetos.
- Incrementar el reconocimiento y modulación de información sensorial.
- Favorecer independencia y autonomía en ocupaciones propias de su rango etario (AVD, juego, educación, participación social, etc) .
- IMPLEMENTOS
- Bancas / Balón/Maní terapéutico / Rollo / Juguetes / Materiales sensoriales: Pinturas, crema, espuma, masa, porotos, agua / Intervenciones
- Objetivos del T.O (No del niño):
- Regular el tono muscular.
- Aumentar simetría postural.
- Reconocer esquema corporal.
- Aumentar conciencia sensorio motora del hemicuerpo afectado.
- Maximizar AVD.
- Mejorar percepción visual.
- Aumentar atención y concentración.
“El Síndrome de Parálisis Cerebral (P.C.) está determinado por una lesión cerebral de carácter no progresivo, en un cerebro inmaduro en periodo pre-natal, perinatal o postnatal, antes de los 5 años de edad, antes que el SNC complete su desarrollo.”
Clasificación de la parálisis cerebral
En relación al compromiso funcional
- Leve Moderado Severo Grave
En relación al Tono Muscular
Espásticas Discinéticas Atáxicas Mixto
TO en Artritis Juvenil
Modelo
Rehabilitador
Estrategias
Las acciones pueden estar orientadas a la educación del usuario y las familias.
Adaptaciones a las herramientas de uso cotidiano.
TCE
TPA
Adaptaciones de actividades.
PBO
Escala de Mallet: se valorarán diferentes movimientos y funciones mediante la escala de
Mallet que es un sistema de calificación para documentar cambios funcionales del hombro y el
brazo.
INTERVENCION DE TERAPIA OCUPACIONAL
Conservar Rom de hombro,brazo,codo y mano
Educación sobre Diagnostico
Método de Rood / Acompañamiento / terapeutico y facilitador
ENTRENAMIENTO EN DESEMPEÑO OCUPACIONAL (AVD, JUEGO, EDUCACIÓN, ETC)
SD.DI GEORGE
Su espectro fenotípico afecta las áreas faciales, Anomalías cardíacas, funcionamiento deficiente del sistema inmunitario, hendidura del paladar, complicaciones relacionadas con bajos niveles de calcio en la sangre y retraso en el desarrollo con problemas de conducta y emocionales.
velogaríngeas y cardiacas.
características relevantes
sÍndrome d Goldenhar
hipersensibilidad al tacto, movimiento, luces o sonidos
hipo reactividad a la estimulación sensorial.
Nivel de actividad inusual alto o bajo.
Problemas de coordinación.
Aislamiento social
Terapia Ocupacional en quemaduras
Complicaciones: escaras, cicatrices y contracturas.
Estrategias
– Instruir al paciente y familiares en
cambios de posición y adopción de
posturas correctas.
– Elaboración y colocación de férulas y
enseñanza de manejo.
Entrenamiento en actividades de la vida
diaria.