Integración de la prevención en la gestión empresarial
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1. ¿Cuál es la herramienta para integrar la prevención en el sistema general de gestión de la empresa?
- a. La evaluación de riesgos.
- b. La planificación preventiva.
- c. La auditoría de seguridad.
- d. El plan de prevención.
2. Indique cuál de los siguientes aspectos no forma parte del contenido del plan de prevención:
- a. La identificación de la empresa.
- b. Las medidas preventivas a adoptar.
- c. La estructura organizativa.
- d. La organización de la prevención en la empresa.
3. ¿Cuáles son los instrumentos de gestión y aplicación del plan de prevención?
- a. La evaluación de riesgos, controles periódicos y la investigación de accidentes.
- b. La planificación preventiva y la investigación de accidentes.
- c. La evaluación de riesgos y la planificación preventiva.
- d. La evaluación de riesgos, la planificación preventiva y la investigación de accidentes.
4. ¿Cuándo puede realizarse un plan de prevención, una evaluación de riesgos y una planificación simplificados?
- a. En empresas de hasta cincuenta trabajadores si desarrollan una actividad del anexo IRSP.
- b. En empresas de hasta cincuenta trabajadores que no desarrollen actividades del anexo I.
- c. En empresas de menos de cincuenta trabajadores si desarrollan una actividad del anexo IRSP.
- d. En empresas de menos de cincuenta trabajadores siempre que no desarrollen una actividad del anexo IRSP.
5. La valoración del riesgo se realiza en función de:
- a. La probabilidad del daño y la severidad del hecho.
- b. La potencial severidad del daño y la probabilidad de que ocurra el hecho.
- c. Sólo en función del daño.
- d. Sólo atendiendo a la probabilidad del hecho.
6. ¿Cuándo se debe revisar la evaluación de riesgos?
- a. Cuando lo establezca una disposición específica.
- b. Cuando se produzcan daños a la salud de los trabajadores.
- c. Con la periodicidad pactada con los representantes.
- d. Todas las anteriores son correctas.
7. El empresario puede adoptar las medidas conforme a un orden de prioridades:
- a. Con independencia de su magnitud.
- b. Con independencia de su dificultad y su coste.
- c. Con independencia de la gravedad del riesgo.
- d. En función de su magnitud y el número de trabajadores expuestos.
8. ¿Cuál de los siguientes aspectos no forman parte del contenido mínimo de la planificación preventiva?
- a. La vigilancia de la salud.
- b. Las medidas de emergencia.
- c. Las medidas para caso de riesgo grave inminente.
- d. Información y formación a los trabajadores.
9. La formación en materia preventiva debe impartirse:
- a. Siempre que sea posible dentro de la jornada.
- b. Dentro o fuera de la jornada a criterio empresarial, compensándose en metálico o en descanso.
- c. Siempre que sea posible dentro de la jornada, compensándose en caso contrario con días u horas libres.
- d. Siempre que sea posible dentro de la jornada, compensándose en caso contrario como horas extraordinarias.
10. El trabajador tiene derecho:
- a. A una vigilancia periódica de su estado de salud.
- b. A una vigilancia periódica de su estado de salud en función de los riesgos inherentes al trabajo.
- c. A una vigilancia anual y gratuita de su estado de salud en función de los riesgos inherentes al trabajo.
- d. A una vigilancia de su estado de salud con independencia del tipo de trabajo realizado.