Instalaciones electroacústicas

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Conexionado de altavoces; cuando amplificador posea 4Ω y se posean altavoces de 8Ω, se conectaran  paralelo, aunque pierda potencia acústica, cuando utiliza un ampli. de 8Ω y se empleen de 4Ω  en serie. Cuando se utilicen altavoces de 8Ω en dos circuitos (serie y paralelo), no es necesario modificar altavoces, será 8Ω. Hoy lo de HI-FI posee una impedancia de 4-16Ω. Filtros; Un tono grave produce  desplazamiento del cono altavoz, y si es agudo ocasiona distorsión de ondas sonoras. Cuando sea perfecto se combinan 2 o 3 altavoces. Tweeter frecuencia alta (agudos), squawker (medio) y woofer (graves), los sistemas que emplean un woofer y un tweeter son de dos vías y si se quiere + calidad un squawker y se llamara de tres vías. Mediante unos componentes y aprovechar la corriente alterna, se realiza el montaje de filtros de frecuencia (se consigue separar la gama de frecuencias que deben reproducir cada uno de los altavoces). Para respuesta optima de graves reducir rigidez suspensión y buena de agudos cono rígido y buena masa. Los filtros se diseñan para dejar pasar con preferencia determinadas frecuencias. Se construyen con condensadores e inductancias serie y paralelo. Recinto acústico: da igual el altavoz se mejora su audición separando la señal emitida por la parte frontal de la emitida por la posterior si no se produce un cortocircuito acústico, para que no se coloca un panel de separación entre ambas partes. Recinto infinito: el más sencillo, un panel infinito se realiza 1 agujero se separa la radiación frontal-superior. Recinto cerrado: montar altavoz caja cerrada, la radiación queda dentro, bajo rendimiento debido al calor producido por el cono y ondas estacionarias, ventaja descenso suave en la curva respuesta x debajo de la respuesta de resonancia (suspensión acústica: gas mas elástico v-r). Recinto réflex: caja con 1 varios agujeros, dimensiones estudiadas, frecuencia resonancia=altavoz grave. Recinto radiador pasivo: un recinto réflex se coloca un altavoz simple, ventaja mejorar respuesta graves y reduce distorsión. Plafones: difusores acústicos compuestos de una rejilla plástico sujeto altavoz. Sonido HI-FI: cuandoes pequeño local, posee 2 + canales sonido en su salida. Sonido ambiente: se pretende transmitir música forma suave (monocanal o estereofónico). Sonido ambiente centralizado: cuando la zona no es muy grande, la fuente y el ampli. Se sitúan en mismo local, área pequeña-mediana (estereofónico). Micrófonos alta impedancia 50KΩ y 600Ω baja impedancia. Intercomunicación: transmisión mensajes hablados e internos. Radial: puesto central y varios secundarios.Total: cada uno como una central, selecciona restantes y comunicación bilateral. Mixta: total y radial entre sí. Ventajas megafonía: reducción sección cables, sino ocurre corto no afecta al resto, permite flexibilidad, menos cálculos. Desventajas: mayor aislamiento eléctrico, calidad sonido deteriorado y mayor precio. Tipos controles: desde el amplificador: regulación volumen desde amplificador (control corriente continua), balance: colocar resistencia variable (+ señal 1 canal que el otro), tono: selección de frecuencias resaltándolas o atenuando. Conductores eléctricos: hilos (conductores eléctricos rígidos, grosor depende donde y recubiertos x funda pastico diferentes colores), cables (flexibles, conductor x varios hilos finos y recubiertos x aislante, instalaciones variadas), cable eléctrico (dos cables paralelo color blanco, gris o negro), cables banda base (conexiones audio y video), cables radiofrecuencia (pueden ser blindados y coaxiales poseen malla común, impedancia 75Ω TV y 52Ω radio. Cables coaxiales audio resistencia 50Ω en simple y paralelo. Elementos interconexión: RCA (monofónicos y poseen 2 terminales y funda color rojo, blanco y negro. JACK (monofónicos y estereofónicos) y XLR (canon gran fiabilidad y solidez) y DIN. Introducción: la finalidad de la sonorización en un lugar es transportar, distribuir y difundiruna información sonora, música o palabra con fidelidad. Factores como potencia del equipo, calidad, coeficiente de absorción, ruido. En el recinto no es lo mismo local cerrado, efecto Larsen que abierto, difuminado y otras condiciones. Impedancia de los transductores: instalación electroacústica puede convertir variaciones mecánicas en eléctricas y viceversa (auriculares, micrófonos). Los micrófonos son variados (carbón, cristal) de baja impedancia 200-600Ω en 1000Hz. El altavoz dinámico formado por bobina móvil en campo magnético esta bobina es 4-8Ω, los auriculares de 33Ω (1000-2000Ω). P=E/t. Diafonía: es una interferencia producida  al inducir señal desde un circuito  o línea a otro circuito  o línea próximas a ambas. Ad=20log Ve/Vs. Reverberación: es la presencia del sonido en el recinto después de la interrupción de fuente sonora  y determina comportamiento acústico del recinto. Transcurre tiempo hasta que para. Este periodo se llama así y depende tamaño sala y material (cuanto - absorcionentre material + reverberación). Nivel acústico: las de palabra tienen como finalidad que se entiendan, tiempo de reverberación corto y de sonido la finalidad. Colocación: difícil su exactitud por las salas pero no se sitúan en paredes laterales, no delante del bafle, el bafle con su eje al oyente y estéreo en el techo (presente forma geométrica sala, superficie cóncava concentra y convexa dispersa). Cálculos: ruidos muy grandes,  interferencias en voz o música y cualquier sonido que interfiera al oír. Sea bajo, ojo ruido en exterior, cuando escuchan 2 tipos sonido 1 es más grande que otro se llama enmascaramiento. Comunicación 5 y 10dB. Música ambiental 3dB. Concierto 90-100dB.  Voz humana entre 250-500Hz. El % articulación= (nº total silabas reconocidas/emitidas) x 100. Supera 85% entiendes si baja 65% nanay. Sonorización desde un solo punto: más aconsejable evita efecto eco, colocar altavoces en mástil. DB=20log d. Coeficiente absorción: relación entre sonido absorbido x material frecuencia determinada y energía total recibida.

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