Informe Psicopedagógico: Evaluación y Apoyo
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 5,35 KB
Partes:
Identificación del estudiante y su contexto
Motivo de evaluación
Técnicas y procedimientos de evaluación
Antecedentes relevantes (clínicos, sociofamiliares y escolar)
Desempeño en áreas y asignaturas
Participación del estudiante en contexto familiar y escolar
Dificultades de aprendizaje y para participar
Necesidades socioeducativas
Determinación de los apoyos: Tipo de apoyo individual
Conclusiones
Apoyo: recursos y estrategias:
Personal: Directa al alumno, adecuaciones curriculares
Familiar: Informar avances y necesidades, asesoramiento
Escolar: Participación y elaboración del proyecto educativo, detección de NEE y estrategias metodológicas
Comunitario: Acciones informativas, conocimiento y utilización de recursos
Modalidades de apoyo: Apoyo pedagógico antes durante y después del trabajo en clases
Áreas de apoyo:
Desarrollo humano: ampliar sus capacidades humanas en un entorno adecuado.
Enseñanza y educación: acciones de los docentes para captar atención de los alumnos
Vida en el hogar: habilidades y tareas de autonomía, independencia
Vida en comunidad: participación en actividades de la comunidad: ir comprar
Empleo: competencias para desempeñarse laboralmente
Salud y seguridad: competencias para enfrentar situaciones que dependen del uso de las tecnologías: tomar medicinas, uso electrodomésticos
Conductual: problemas conductuales como actitudes desafiantes.
Social: participar en actividades sociales para interactuar con otros
Protección y defensa: habilidades para defenderse de los demás, manejo de dinero, ejercer responsabilidades legales.
Intensidad de los apoyos:
Intermitente: cada cierto tiempo, por periodos
Limitado: persistencia temporal
Extenso: regular, en más de 1 ambiente, permanentes o duraderos
Generalizado: elevada intensidad en distintos entornos, puede ser por vida.
EVALUACIÓN: mide el logro de los objetivos e implica:
Juicio de valor - toma de decisiones
Medición - logro de objetivos.
Información
Características según Santos Guerra de la Evaluación: Independiente y comprometida - Cualitativa y cuantitativa - Práctica - Democrática - Procesual y final - Participativa - Colegiada - Externa