Información Básica del Proyecto
Enviado por Chuletator online y clasificado en Diseño e Ingeniería
Escrito el en español con un tamaño de 4,19 KB
Información Básica del Proyecto
Datos de la Propiedad
- Datos sobre materias primas: calidad, disponibilidad, procedencia.
- Datos sobre productos: relación de productos a fabricar, cantidad y destino de los productos.
- Logística de almacenamiento: nº de días de abastecimiento de materias primas en almacén, nº de días de producto terminado en almacén, criterios de almacenamiento.
- Futuras ampliaciones: de instalaciones, de algunas secciones, de almacenamiento.
- Criterios de inversión: objetivo, vida útil de la instalación, obsolescencia.
- Organización de la producción: turnos de trabajo, personal, organigrama.
Datos de Emplazamiento del Proyecto
- Datos del terreno: topografía, descripción del terreno, planos topográficos (situación, orientación, vaguadas o ríos, líneas eléctricas existentes, accidentes importantes del terreno), geotecnia, reconocimiento del terreno, exploraciones, ensayos in situ y en laboratorio.
- Datos meteorológicos: temperaturas máx/mín, humedades máx/mín (por si se usa el aire como fluido de proceso, por ejemplo en cambiadores de calor), presión atmosférica, vientos, pluviosidad, nieves, aludes, soleamientos, sismicidades o tormentas.
Datos sobre el Entorno del Proyecto
- Construcciones situadas en las inmediaciones referentes a materiales básicos que configuren los accesos, cerramientos, cubiertas, estructuras, etc.
- Existencia en las proximidades de senos de préstamo para la extracción de materiales básicos para firmes.
- Existencia de vertederos de tierras y distancias.
- Existencia de canteras para obtener materiales como áridos, balasto, etc.
- Centrales hormigoneras cercanas.
- Profundidad y tipo de cimentación de los edificios cercanos.
- Talleres, instaladores, constructores, personal (coste y disponibilidad).
Ampliación y Traslado de Instalaciones Existentes
- Obra civil: planos de la obra civil en las áreas a ampliar, cimentaciones, soluciones estructurales, sobrecargas permitidas, cotas, materiales empleados.
- Aguas: caudal disponible, punto de toma, presión, análisis cuantitativo.
- Otros fluidos como vapor, combustible, etc.
- Electricidad: potencia disponible, punto de conexión, tensión.
Permisos, Licencias y Servicios
- Gestiones oficiales: en ayuntamientos/agencias de medio ambiente (licencia de obra, de actividad, estudio de impacto ambiental, protección contra incendios); delegación/conserjería de industria (salas de calderas, tuberías, instalaciones de calefacción, ventilación, combustibles).
- Permisos y licencias para aspectos específicos del proyecto: accesos por carretera y de la parcela (servidumbre, permiso de movimiento de tierra o de obras en general, permisos de acceso provisional y definitivo, normas para realización del cerramiento en la linde con la carretera); acceso por ferrocarril (ancho de vía, tipo y paso de los carriles, situación de señales avanzadas, zona de influencia de la vía); acceso fluvial o marítimo.
- Edificabilidad: edificabilidad máxima, alineaciones, alturas permitidas, separaciones entre edificios, sótanos, patios interiores.
- Servidumbres: zona marítimo-terrestre, carreteras, vías pecuarias, campos de aviación, líneas eléctricas.
- Otros condicionamientos: de uso, sanitarios, estéticos, seguridad contra incendios.
Gestiones en Compañías Suministradoras de Servicios
- Abastecimiento de agua: si se hace captación de red existente, si se realiza a partir de un rio, lago o embalse, o si existen pozos de captación.
- Vertido de efluentes: si las aguas se pueden verter a un colector existente o si se han de eliminar a un medio natural.
- Suministro eléctrico: compañía, situación de la línea, tensión y garantía del suministro.
- Teléfono: compañía, situación de líneas o centrales.
- Suministro de combustible: compañía, normas de las compañías distribuidoras.