La importancia de la marca en el marketing

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La marca

La marca es un término, símbolo o diseño que trata de identificar los bienes y servicios que fabrica la empresa. La marca engloba dos elementos: nombre y logotipo.

Estrategias de marca:

  1. Marca única: utiliza el mismo nombre para todos los productos que fabrica la empresa, ejm: Sony
  2. Marcas múltiples:
    • Estrategia de marcas individuales: nombre diferente para cada producto, ejm: Ariel
    • Estrategia de marcas por línea de producto: mismo nombre para productos que tienen relación entre sí, ejm: Pascual
    • Estrategia de segundas marcas: tienen en el mercado otra marca de mayor prestigio
  3. Marca de distribuidor: marcas hechas por un determinado industrial.

El precio

  • Máximo beneficio
  • Supervivencia
  • Incrementar los ingresos por ventas
  • Responder a alguna actuación de la competencia
  • Mantener una imagen en el mercado
  • Penetración en el mercado
  • Seguimiento del líder
  • Equilibrio de mercado

La Promoción

Conjunto de instrumentos que utiliza la empresa para dar a conocer su producto en el mercado o potenciar la imagen de la empresa.

La Publicidad

Acción de transmitir un determinado mensaje utilizando un medio de comunicación de masas pagado por una determinada empresa para influir en el comportamiento del consumidor. Objetivos: llamar la atención, despertar el interés, lograr la actuación.

La promoción de las ventas

Conjunto de actividades comerciales que realiza la empresa con el objetivo de incrementar las ventas durante un corto periodo de tiempo. Se hace cuando el producto es poco conocido, para introducir nuevos productos, para estimular las ventas.

La venta personal

Tiene como objetivo informar y convencer al cliente para que compre el producto. Se denomina marketing directo.

Las relaciones públicas

Conjunto de actividades que realiza la empresa para crear, fomentar o mantener una imagen que ha planificado.

La publicity

Instrumento de promoción que consiste en información sobre una empresa que se divulga en un medio de comunicación y que consigue crear una opinión favorable hacia ella.

El merchandising o publicidad en el lugar de venta

Conjunto de medios que ayudan a dar salida al producto en el punto de venta. Utiliza medios para conseguir sus objetivos: uso de carteles, la situación del producto, la cantidad de productos, la presentación en pilas de productos.

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