Importancia de la educación física en el desarrollo integral de los niños
Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 2,65 KB
educación física:
Enseñanza y aprendizaje de ejercicios físicos cuyo objetivo principal es la educación de y para la salud.
Deporte:
Ejercicio físico, sujeto a determinadas normas, en que se hace prueba, con o sin competición, de habilidad, destreza o fuerza física.
Cultura física
Maneras y hábitos de cuidado corporal, mediante la realización de actividades como deportes o ejercicios recreativos.
Actividad física:
Todo movimiento del cuerpo que hace trabajar a los músculos y requiere más energía que estar en reposo.
Ejercicio físico:
Cualquier actividad física que mejora y mantiene la aptitud física y la salud.
Educación:
Proceso de facilitar el aprendizaje o la adquisición de conocimientos, habilidades, valores.
Psicomotricidad:
Capacidad de movimiento o función motriz del cuerpo.
Corporeidad:
Características de aquello que tiene un cuerpo o dispone de consistencia.
Motricidad:
Movimientos complejos y coordinados que realiza una persona y que implican al sistema locomotor.
Propósitos generales:
Desarrollar su motricidad, integrar su corporeidad, emplear su creatividad, asumir estilos de vida saludables y valorar la diversidad.
Acciones que el profesor debe cuidar de los alumnos:
Respetuosos, Participativos
Integración
Estilo de vida saludable:
Se fomenta con el ejemplo.
Experiencias motrices básicas y cómo se desarrollan:
Capacidad, adquirida por aprendizaje.
Recomendaciones didácticas:
Corregir errores, buena actitud, destacar lo importante, no recompensas.
Reforzamiento y como se aplica:
Dar al alumno un estímulo que él considera agradable para motivarse.
Característica sociales de los niños preescolar:
Aprende a compartir, inquietos, curiosos.
3 principios de un buen calentamiento en preescolar:
No estático, No exigente.Diferentes formaciones
Propósitos para preescolar:
Identificar y ejecutar movimiento de locomoción, manipulación.
Explorar y reconocer sus posibilidades motrices. Ordenar y distinguir diferentes respuestas motrices ante reto. Realizar actividad física y desarrollar actitudes que le permitan una mejor convivencia.
Primaria:
Reconocer e integrar sus habilidades y destrezas motrices, Canalizar y demostrar su potencial expresivo y motriz.
Secundaria:
Valorar y emplear sus habilidades y destrezas motrices. Descubrir y fortalecer el conocimiento. Analizar y evaluar su situación estratégica en distintas situaciones de juego.