Identidad profesional del guia turistico
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 5,59 KB
T.5 IDENTIDAD PROFESIONAL DEL GUIA TURÍSTICO dferentes roles k dsarrolla l actividad d formacion turistica.son actividades turistico-informativas las son retribuidas x prestar servicios d orientacion,informacion y asistencia d grupos turisticos d manera habitual, tanton materia monumental,artistica-historica, como d alojamientos comunicaciones y todos los servicios d interes xra conocer l lugar a visitar d manera eficaz al servicio d los viajeros. l persona k realiza tdas estas actividades se llama INFORMADOR TURISTICO, tdos los informadors tienen actividades specificas xro tienen n comun l d inflormar a la demanda n determindos momentos.clasificacion d informadores turistico basandose en las empresas turisticas con las k contactan y contratan,3 SUBGRUPOS: 1)relacionados con establecimientos hoteleros y extrahoteleros:-EL RECEPCIONISTA Y EL ANIMADOR TURISTICO. 2) relacionados con agencias de viajes:-GUIA LOCAL O INTERPRETE,-GUIA CORREO O ACOMPAÑANTE(guias de montaña, de nieve, d museos), transferistas, asistentes en aeropuertos,congresos.agentes de viajes.3) Relacionados ocn otras actividades turistico-informativas:-informador en oficinas de turismo.(explicacion d cada paso anterior) EL RECEPCIONISTA: s importante pk es la 1ºpersona k se encuentra el usuario al entrar el hotel, ste representa a la empresa, puede haber + de 1,dentro d estos hay varias escalas.Esta persona tiene k estar perfectamente aseado,uniformado ,guardando compostura.Esta persona debe d ser amable,resolver todas las soluciones d los clientes k se acerken al mostrador, d una manera eficaz y rapida y con seguridad.cada stablecimiento hotelero varia n el departamento d recepcion, segun su tipo,nivel(*), clientela....ANIMADOR TURISTICO: nlaza la situacion del turista n destino junto con las diversdas actividades k allí se pueden realizar,dbe ser 1 persona enttusiasta, con vocacion y preparacion para ello.k tendra k organizar todo tipo d actividades xra el grupo al k asiste. asi, el turista puede probar experiencias nuevas n destinos ( y la empresa gana mas x estas actividades)2) RELACIONADO CON AGENCIAS DE VIAJES:asistente en congresos,eventos especiales,aeropuertos.stos profesionales gestionan y asisten las llegadas y salidas d los destinos d los clientes k contratan a una agencia d viaje n akellos lugares k se necesite l presencia d 1profesional k realice los tramites n lugar del cliente, n l caso d acompañante d congresos lo k hace s acompañar a grupos x desconocimiento del idioma.TRANSFERISTA: da informacion turistica y soporte logistico a los clientes k acompaña durante el transfer(desplazamiento del turista de un lugar a otro de su llegada)debe dar soluciones rapidas y necesita saber varios conocimientos.AGENTE DE VIAJES: da informacion turistica n las agencias d viajes,produce paquetes turísticos,mediar entre proveedores y clientes,asesorar a los clientes.cualidades d los agentes d viajes para asesorar: -facil comunicacion con el viajero xra captar sus necesidades,-amplia informacion tecnica y cultural k permita informar sobre los destinos.-k no se decida a dar mas consejo x ninguna d las alternativas del viajero.GUIA TURISTICO: -local,-acompañante o guía correo.:asiste e informa a un grupo durante todo un circuito bien en ciudades o x paises.-Local:acompaña ay asiste a un grupo turistico n una ciudad o lugar concreto.DIFERENCIA GUIA LOCAL Y CORREO: guia local informa profundamente sobre recursos turisticos d un lugar concreto pero asiste al grupo superficialmente durant un servicio puntual,n cambio l guia correoexplica todo lo k sea d interes d todos los lugares xro d manera general n cvambio asiste tdas las gestiones y situaciones del grupo.tb stan los guias turisticos specificos k explica sobre un lugar n concreto(guia d montaña, d nieve...) ACTIVIDADES TURISTICO INFORMATIVAS: LAS OFICINAS D TURISMO SON PUBLICAS XRO L CONTRATACION PUEDE SER PRIVADA,los informadores d oficina d turismo son personas k tienen k dar informacion turistica y practica d l manera mas objetiva posible,sta informacion debe sersiempre generico-practica(explicará como llegar a un lugar, sus horarios y lo k hay alli, nunca el año d construccion d 1 edificio pues eso es tarea del guia),debido a este tipo d trabajo s muy importante el uso d IDIOMAS, mas usados x los turistas y preparar la información en ellos.