Identidad Corporativa: Misión, Visión, Valores y Objetivos
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Se grafica con líneas punteadas. Asesoran a las autoridades. Pueden ser estudios contables o jurídicos.
Identidad Corporativa
Es aquella que está compuesta por la misión, la visión, la cultura, los valores y los objetivos. Si le sumas las personas (Recursos) consigues una estrategia organizacional.
Misión
Objetivo principal de la empresa. Debe tener en cuenta los valores y las personas de la organización. Debe tener en cuenta cuál es la tarea de la empresa, quién la lleva a cabo y cuáles son los beneficios. Responde a la pregunta "¿Para qué existe la organización?". Es a tiempo presente.
Sus objetivos son guiar a la organización, se debe tener en cuenta el producto o servicio, y también la imagen de la empresa.
Visión:
Es a donde quiere llegar la empresa. Se debe tener en cuenta que es lo que quieren lograr, como lo quiere lograr, y cuándo lo quiere lograr. Responde a la pregunta “Que queremos que sea la organización en los próximos años?”. Se expresa a futuro
Los objetivos de la visión son orientar a las decisiones estratégicas y guiar a la organización
Objetivos:
Los objetivos son las metas con las cuales la empresa quiere llegar a algo. Tiene que ser medible (Que se pueda cuantificar), realista (Que pueda ser cumplido), claro (Que se entienda), y motivador. Cada objetivo debe tener un plazo para alcanzarlo, definir quién es el responsable del mismo, y cuantificar la variable
Valores:
Son el conjunto de principios, creencias, y reglas que regulan la gestión de la organización. Responde a la pregunta “En qué creemos y como somos?”. Es lo más importante en una organización ya que son la identidad de la empresa, y a su vez son los valores de los empleados y sus autoridades.
Son importantes porque posicionan una cultura, marcan patrones para tomar decisiones, promueven un cambio de pensamiento, evitan los fracasos en la implementación de estrategias dentro de la empresa, logran bajar la rotación, y es más fácil la adaptación a la empresa.