Hoja de anamnesis
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B.- TIPOS DE HISTORIA CLÍNICA
Debido a las carácterísticas propias de la atención sanitaria, se consideran dos tipos de historia Clínica:
B.1.- HISTORIA CLÍNICA HOSPITALARIA
B.2.- HISTORIA CLÍNICA EN Atención PRIMARIA
b.1.- HISTORIA CLÍNICA HOSPITALARI
A Es la más compleja debido a la gran cantidad de información que se genera en la atención Especializada que recibe el paciente.
En ella participan distintos profesionales sanitarios y los Procedimientos diagnósticos y terapéuticos que se usan pueden ser múltiples y variados. Es el Servicio de Admisión el encargado de asignar el número de identificación, que como ya dijimos a De ser único por paciente. Con relación a los documentos básicos de la misma pueden clasificarse en dos grandes grupos :
A Es la más compleja debido a la gran cantidad de información que se genera en la atención Especializada que recibe el paciente.
En ella participan distintos profesionales sanitarios y los Procedimientos diagnósticos y terapéuticos que se usan pueden ser múltiples y variados. Es el Servicio de Admisión el encargado de asignar el número de identificación, que como ya dijimos a De ser único por paciente. Con relación a los documentos básicos de la misma pueden clasificarse en dos grandes grupos :
A.- Documentos médicos
Están relacionados con la atención médica y, por lo tanto, son Cumplimentadas por los médicos que atienden al paciente.
1.- Hoja clínico-estadística
Al alta hospitalaria.
2.- Hoja de solicitud y autorización de ingreso
3.- Hoja de amnanesis y exploración física
Recoge los datos de la entrevista inicial al paciente (motivo de consulta,, datos de la enfermedad actual, antecedentes familiares y personales, etc.) y Los datos de la exploración completa y detallada.
4.- Hoja de evolución
Contiene los cambios significativos en la situación del paciente, Modificaciones en el diagnóstico y motivos para el cambio del plan terapeútico, resultados Relevantes de pruebas complementarias, etc. Las anotaciones van con la firma del facultativo Responsable y la fecha en la que se prescriben.
5.- Hoja de órdenes médicas
Documento que recoge la indicaciones terapeúticas prescritas por el Médico (dosis, frecuencia, vía de administración...), Dietas, administración de sueros y otras órdenes que debe cumplir el personal de enfermería.
6.- Informes de exploraciones complementarias
Resultados relevantes de las distintas Pruebas realizadas; laboratorio, anatomía patológica y citología, Rx, endoscopias...
7.- Hoja de interconsultas.
8.- Informe de anestesia
Incluye la información aportada por el anestesista tanto en la valoración Previa o preoperatorio, durante la fase operatoria así como, la postoperatoria.
9.- Informe quirúrgico
10.- Informe de urgencias.
quedando incorporada a la HC del paciente en caso de ingreso.
quedando incorporada a la HC del paciente en caso de ingreso.
11.- Informe de alta.
12.- consentimiento informado en intervenciones quirúrgicas,
Procedimientos diagnósticos y terapéuticos invasores y, en general, en tratamientos que supongan
Riesgos o inconvenientes notorios para salud del paciente. El médico debe informar de los riesgos
De forma clara, compresible y concreta. Posteriormente el paciente o su representante legal firma
El documento.
13.- Otros documentos;
Rx, petición de transfusiones sanguíneas, informe de necropsias...
B.- Documentos de enfermería
Son cumplimentados por los profesionales de enfermería y Reflejan la asistencia prestada por éstos. Dentro de los documentos más importantes cabe destacar:
1.- Hoja de valoración inicial de enfermería:
.
2.- Plan de actividades / cuidados de enfermería:
.
3.- Hoja de evolución de enfermería:
4.- Gráfica de constantes: recoge las constantes vitales y otros datos clínicos básicos (diuresis,
Deposiciones, peso, presión venosa central, etc.).
5.- Hoja de observaciones de enfermería: refleja las incidencias del personal de enfermería
6.- Hoja de administración de medicamentos: en ella se refleja el nombre, vía, dosis y
Frecuencia de administración del fármaco, el momento de su administración y, en caso de no
Hacerlo, las causas del mismo.
7.- Hoja de control de pruebas: refleja las fechas de solicitud, realización y recepción de las
Exploraciones complementarias realizadas al paciente.
8.- Hoja de alta de enfermería: en ella se hace un resumen de la estancia del paciente y las
Recomendaciones y cuidados de enfermería que se le dan en el momento de su alta médica.