Historia del sistema de embrague
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Hidráulico:
Caja de canbios automáticos. Utiliza la energía centrifuga del acite para trasmitir la fuerza. Esta constituido por una bomba solidaria al volante de inercia y una turbina solidaria al primario de la caja de canbios. El conjunto va cerrado y bañado en aceite. El aceite es impulsado por el movimiento de la bomba y vuelve de la turbina por las aletas. La velocidad de la turbina siempre sera menor. Fases:
1.Cuando el motor gira a pocas revoluciones, la turbina no es capaz de moter la caja. 2.Aumenta las revoluciones del motor la turbina coje mas velocidad, vence el par resistente y se hace girar a la turbina. 3. A 3000 revoluciones la turbina es arrastrada a misma velocidad casi la bomba.
Convertidor de par hidráulico:
Funiona como el hidráulico sencillo pero tiene diferencias importantes como: Incorpora un tercer elemento llamado estátor de menor diámetro en el medio. El par queda aumentado con el tercer disco gracias a el. Fases: 1. En el momento en el que se inicia la marcha es cuando se produce la mayor amplificación del par motor. 2. A medida que vehiculo aumenta su velocidad, el factor de multiplicación dependerá de la diferencia entre las velocidades de giro de ambas piezas. 3. En altas velocidades la turbina gira a una velocidad provima a la bomba y la amplificación es casi inexistente.Funciones:
Proporcionar transmisión suave. Multiplicar el par trasmitido desde el motor. Proporcionar un accionamiento directo del motor a la transmisión.Anulador:
Cuando la velocidad entre la bomba y la turbina tiende a igualarse, a regímenes altos transmite el par motor directamente al árbol primario del cambio. También consta de amortiguadores de torsión integrados.Estados operativos del anulador:
Abierto: Cuando la turbina y la bonba van a la misma velocidad se pone en marcha Modo de regulación: Cuando sube de 130 grados cierra prematuramente para enfriar Cerrado: cuando es mas económico una electroválvulas lo desconecta Desmontaje:Extracción de la caja con todo lo necesario, Después comprobar el reten del cigüeñal, el eje primario , el reten del eje primario de la caja, comprobar que el embrague presenta un movimiento correcto.Desmontar la maza y sacar el disco, en caso de ser bimasa comprobar el volante y si es necesario canbiarlo también.
Montaje:
Apretar los tornillos de la carcasa y comprobar la posición del disco con el centrador, colocar el collarín en el tubo de guiá, colocar la caja correctamente y apretar todo, comprobar ruidos, vibraciones y el correcto funcionamiento.LUK:
Central el disco. Fijar 3 pernos a 120 entre si. Situar el soporte de fijación de 3 brazos. Girarlo hasta que se accione el driafragma, enroscar los tornillos de la tapa y apretarlos. Liberar el soporte.Diagnosis:
El embrague patina:
El desgaste de los forros, el sistema de desenbrague se desplaza con dificultad, cilindro receptor defectuoso, los forros están llenos de aceite.Da tirones;
Giro irregular del cigueñas o del primario, el plato de presión no asienta paralelamente, el estado del collarín o del casquillo guiá, disco engrasado.Dureza del embrague:
El mecanismo del pedal, cable de embrague, la maza.Ruidos en el embrague:
Desperfectos en los muelles de torsión, defectos en el sistema de accionamiento, el estriado del buje, collarion o casquillo guiá.Embrague no libera:
Defectos del sistema de accionamiento, mal ajuste, estriado del buje oxidado, plato de presión roto, collarín agarrotado Rasca parado:El disco no libera, el primario no llega a detenerse.