Historia del sistema de embrague

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Hidráulico:


Caja de canbios automáticos. Utiliza la energía centrifuga del acite para trasmitir la fuerza. Esta constituido por una bomba solidaria al volante de inercia y una turbina solidaria al primario de la caja de canbios. El conjunto va cerrado y bañado en aceite. El aceite es impulsado por el movimiento de la bomba y vuelve de la turbina por las aletas. La velocidad de la turbina siempre sera menor. Fases:
 1.Cuando el motor gira a pocas revoluciones, la turbina no es capaz de moter la caja. 2.Aumenta las revoluciones del motor la turbina coje mas velocidad, vence el par resistente y se hace girar a la turbina. 3. A 3000 revoluciones la turbina es arrastrada a misma velocidad casi la bomba.

Convertidor de par hidráulico:

Funiona como el hidráulico sencillo pero tiene diferencias importantes como: Incorpora un tercer elemento llamado estátor de menor diámetro en el medio. El par queda aumentado con el tercer disco gracias a el. Fases: 1. En el momento en el que se inicia la marcha es cuando se produce la mayor amplificación del par motor. 2. A medida que vehiculo aumenta su velocidad, el factor de multiplicación dependerá de la diferencia entre las velocidades de giro de ambas piezas. 3. En altas velocidades la turbina gira a una velocidad provima a la bomba y la amplificación es casi inexistente.

Funciones:

Proporcionar transmisión suave. Multiplicar el par trasmitido desde el motor. Proporcionar un accionamiento directo del motor a la transmisión.

Anulador:

Cuando la velocidad entre la bomba y la turbina tiende a igualarse, a regímenes altos transmite el par motor directamente al árbol primario del cambio.  También consta de amortiguadores de torsión integrados.

Estados operativos del anulador:

Abierto: Cuando la turbina y la bonba van a la misma velocidad se pone en marcha Modo de regulación: Cuando sube de 130 grados cierra prematuramente para enfriar Cerrado: cuando es mas económico una electroválvulas lo desconecta Desmontaje:
Extracción de la caja con todo lo necesario, Después comprobar el reten del cigüeñal, el eje primario , el reten del eje primario de la caja, comprobar que el embrague presenta un movimiento correcto.Desmontar la maza y sacar el disco, en caso de ser bimasa comprobar el volante y si es necesario canbiarlo también.

Montaje:

Apretar los tornillos de la carcasa y comprobar la posición del disco con el centrador, colocar el collarín en el tubo de guiá, colocar la caja correctamente y apretar todo, comprobar ruidos, vibraciones y el correcto funcionamiento.

LUK:

Central el disco. Fijar 3 pernos a 120 entre si. Situar el soporte de fijación de 3 brazos. Girarlo hasta que se accione el driafragma, enroscar los tornillos de la tapa y apretarlos.  Liberar el soporte.  

Diagnosis:


El embrague patina:

El desgaste de los forros, el sistema de desenbrague se desplaza con dificultad, cilindro receptor defectuoso, los forros están llenos de aceite.

Da tirones;

 Giro irregular del cigueñas o del primario, el plato de presión no asienta paralelamente, el estado del collarín o del casquillo guiá, disco engrasado.

Dureza del embrague:

 El mecanismo  del pedal, cable de embrague, la maza.

Ruidos en el embrague:

Desperfectos en los muelles de torsión, defectos en el sistema de accionamiento,  el estriado del buje, collarion o casquillo guiá.

Embrague no libera:

Defectos del sistema de accionamiento, mal ajuste, estriado del buje oxidado, plato de presión roto, collarín agarrotado Rasca parado:
El disco no libera, el primario no llega a detenerse.

Convertidor:

fugas de aceito por el mal estado de los renetes, la gestión electrónica, el nivel del liquido. El desgaste de los anillos de cierre de la presión del aceite hidráulico. Plato de presión roto:  El disco resvala. Lengüetas del diafragma desgastadas: cojinete de desembrague bloqueado o que gira con dificultad. Perfil del buje dañado: error de montaje, disco incorrecto, disco no centrado durante el montaje. Soporte del forro roto: cojinete piloto del volante defectuoso, desalineación entre el motor y la caja de canbios, mal montaje del embrague. Forro quemado o desintegrado: Forros engrasados, deterioro en el sistema de desmbrague. Rodamiento del collarín destruido: Sobrecalentamiento. Superficie del forro carbonizada:  Forros engrasados, patinaje prolongado del embrague. Muelle de torsión roto: Forros engrasados, sistema de desembrague defectuoso, excesivo calentamiento.

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