Historia de la Farmacología y Principios de Farmacología

Enviado por Chuletator online y clasificado en Medicina y Salud

Escrito el en español con un tamaño de 2,36 KB

HISTORIA DE LA FARMACOLOGÍA

La Farmacología nace como ciencia independiente con el médico alemán y profesor de Farmacología Rudolf Buchheim, que fundó en 1846 el primer laboratorio de Farmacología Experimental en Dorpat (Estonia)



ESTADOS DE CONCIENCIA

Coma

Estado

Estado de conciencia mínima

Mutismo alético

Delirio



PRINCIPIOS DE FARMACOLOGÍA

FARMACOGNOSIA, FARMACOCINÉTICA, FARMACODINAMIA, FARMACOTENIA, FARMACOTERAPIA, FARMACOLOGÍA CLÍNICA, FARMACOLOGÍA MOLECULAR, TOXICOLOGÍA Y FARMACOMETRÍA



¿QUÉ ES LA FARMACOCINÉTICA?

La farmacocinética es la rama de la farmacología que estudia los procesos a los que un fármaco es sometido a través de su paso por el organismo. "LO QUE EL ORGANISMO LE HACE AL FÁRMACO"



¿QUÉ ES LA FARMACODINAMIA?

En farmacología, la farmacodinámica o farmacodinamia es el estudio de los efectos bioquímicos y fisiológicos de los fármacos y de sus mecanismos de acción y la relación entre la concentración del fármaco y el efecto de este sobre un organismo.



¿QUÉ ES LA SEGURIDAD DEL PACIENTE?

Es un objetivo de las ciencias de la salud que enfatiza en el registro, análisis y prevención de los fallos de la atención prestada por los servicios sanitarios, que con frecuencia son causas de eventos



15 CORRECTOS DE ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS

1. Higiene de las manos antes de cualquier procedimiento (sobre todo antes de la preparación y administración de fármacos)

2. Estar enterado de antecedentes alérgicos del paciente

3. Tomar los signos vitales antes de la administración del fármaco

4. Medicamento correcto

5. Dosis correcta

6. Vía de administración correcta

7. Hora correcta

8. Paciente correcto



9. Técnica de administración correcta.

10. Velocidad de infusión correcta

11. Verificar la fecha de caducidad

12. Preparar y administrar usted mismo el medicamento

14. No administrar medicamentos bajo órdenes verbales

15. Educar al paciente y a su familia

Entradas relacionadas: