Herramientas de Comunicación Interna y sus Barreras

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,63 KB

Herramientas de Comunicación Interna

BOLETINES, PERIÓDICOS INTERNOS: Tipo de comunicación propia de las medianas y grandes empresas para difundir información de tipo general, crear buen clima de trabajo, etc.

RADIO DE CIRCUITO CERRADO: Se puede emitir música, funciones, mensajes sociales y de actualidad, etc.

BUZÓN DE QUEJAS, SUGERENCIAS Y AGRADECIMIENTOS: Recibe sugerencias para mejorar las empresas o quejas de los trabajadores.

VIDEO CONFERENCIA: Se usa para realizar comunicaciones entre personas que se encuentran en lugares distantes.

LÍNEA TELEFÓNICA ABIERTA: Línea telefónica donde todos pueden llamar y dejar preguntas, sugerencias, etc. Es obligatorio que se identifique el comunicante.

SISTEMA DE INICIATIVAS: Ideas por escrito de los trabajadores de la empresa.

REUNIONES: Se transmite información de interés general para poder tomar decisiones o llegar a un acuerdo común para beneficio de la organización.

Barreras y Obstáculos para la Comunicación

Barreras Físicas

BARRERAS FÍSICAS: Interferencias que se producen en el ambiente y que pueden impedir la correcta comprensión del mensaje.

Barreras Semánticas

BARRERAS SEMÁNTICAS: Surgen cuando no se comprende bien el idioma.

Barreras Personales y Psicológicas

BARRERAS PERSONALES Y PSICOLÓGICAS: En las empresas entran en contacto personas con diferentes culturas, valores, hábitos y puede hacer que un mismo mensaje se interprete de maneras diferentes.

Barreras del Contexto

BARRERAS DEL CONTEXTO: Actitud de desconfianza con respecto a los mensajes de la empresa en un ambiente laboral enrarecido.

Pérdida por Transmisión en Cadena

PÉRDIDA POR TRANSMISIÓN EN CADENA: Cuando un mensaje es transmitido de una persona a varias se vuelve cada vez más impreciso.

Exceso de Información

EXCESO DE INFORMACIÓN: Se produce cuando la empresa envía una gran cantidad de información a los trabajadores que estos no pueden procesar.

Falta de Planificación

FALTA DE PLANIFICACIÓN: Se crean las distorsiones del mensaje debido a los mensajes que se emiten sin antes pensarlos ni planearlos.

El Puenteo (By Pass)

EL PUENTEO (BY PASS): Se emiten mensajes saltándose la línea jerárquica creyendo que se evita la pérdida de información que se produce a través de los canales.

Entradas relacionadas: