Herramientas de Comunicación Interna y sus Barreras
Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 2,63 KB
Herramientas de Comunicación Interna
BOLETINES, PERIÓDICOS INTERNOS: Tipo de comunicación propia de las medianas y grandes empresas para difundir información de tipo general, crear buen clima de trabajo, etc.
RADIO DE CIRCUITO CERRADO: Se puede emitir música, funciones, mensajes sociales y de actualidad, etc.
BUZÓN DE QUEJAS, SUGERENCIAS Y AGRADECIMIENTOS: Recibe sugerencias para mejorar las empresas o quejas de los trabajadores.
VIDEO CONFERENCIA: Se usa para realizar comunicaciones entre personas que se encuentran en lugares distantes.
LÍNEA TELEFÓNICA ABIERTA: Línea telefónica donde todos pueden llamar y dejar preguntas, sugerencias, etc. Es obligatorio que se identifique el comunicante.
SISTEMA DE INICIATIVAS: Ideas por escrito de los trabajadores de la empresa.
REUNIONES: Se transmite información de interés general para poder tomar decisiones o llegar a un acuerdo común para beneficio de la organización.
Barreras y Obstáculos para la Comunicación
Barreras Físicas
BARRERAS FÍSICAS: Interferencias que se producen en el ambiente y que pueden impedir la correcta comprensión del mensaje.
Barreras Semánticas
BARRERAS SEMÁNTICAS: Surgen cuando no se comprende bien el idioma.
Barreras Personales y Psicológicas
BARRERAS PERSONALES Y PSICOLÓGICAS: En las empresas entran en contacto personas con diferentes culturas, valores, hábitos y puede hacer que un mismo mensaje se interprete de maneras diferentes.
Barreras del Contexto
BARRERAS DEL CONTEXTO: Actitud de desconfianza con respecto a los mensajes de la empresa en un ambiente laboral enrarecido.
Pérdida por Transmisión en Cadena
PÉRDIDA POR TRANSMISIÓN EN CADENA: Cuando un mensaje es transmitido de una persona a varias se vuelve cada vez más impreciso.
Exceso de Información
EXCESO DE INFORMACIÓN: Se produce cuando la empresa envía una gran cantidad de información a los trabajadores que estos no pueden procesar.
Falta de Planificación
FALTA DE PLANIFICACIÓN: Se crean las distorsiones del mensaje debido a los mensajes que se emiten sin antes pensarlos ni planearlos.
El Puenteo (By Pass)
EL PUENTEO (BY PASS): Se emiten mensajes saltándose la línea jerárquica creyendo que se evita la pérdida de información que se produce a través de los canales.