Heces acidas tratamiento

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Medicina y Salud

Escrito el en español con un tamaño de 6,93 KB

 

*Enterobius vermicularis (Oxyuriasis)

La transmisión es fecal-oral, por ingestión de alimentos  o  tierras contaminadas,  o  por autoinfestación. Al rascarse el niño, coge el parásito  con las   uñas,  originándose   una autoinfestación que hace el parasitismo interminable;  la  contaminación  también  puede producirse  a  través  de  las ropas  interiores, camas, objetos, etc., dando origen a contaminaciones indirectas, que contribuyen a la propagación masiva del gusano.

**Sintomas

Cursan de forma asintomática, o sintomática con prurito anal o perianal, de gran intensidad de predominio vespertino, con frecuentes lesiones por rascado perianal, dolores abdominales de la fosa ilíaca derecha, alteraciones del tránsito intestinal (diarrea, vómitos, heces mucosas; en casi el 10% de las apendicitis pueden aparecer oxiuros). Durante la clínica pueden aparecer  anorexia,  alteraciones  del sueño, irritabilidad y terrores nocturnos (relacionados con el prurito perianal), cambios del carácter tipo inestabilidad o agresividad, pérdida de peso, bruxismo y a veces crisis comiciales.

**Tratamiento

Flubendazol, 

mebendazol.

pamoato de pirvinio

pamoato de pirantel

citrato de piperacina.

*Ameba histolytica

Amebiasis: enfermedad causada por un protozoo, Entamoeba  histolytica  (EH),  con  o  sin manifestación clínica.

La invasión del intestino grueso por los trofozoos móviles se produce a nivel del ciego, colon ascendente y retrosigma, dando lugar a la existencia de úlceras y a la formación de amebomas. En invasiones más profundas los trofozoos pueden penetrar las paredes de las vénulas mesentéricas  y ser  transportados por la circulación hasta el sistema portal y, de ahí, al hígado.

**Sintomas

Diarrea aguda acuosa. Infección amebiana moderada  que  cursa  con  deposiciones blandas o líquidas, pérdida de agua y electrólitos que pueden agravar el cuadro.

Colitis  no  disentérica.  Con  episodio s recurrentes de diarrea (con moco y sin sangre), dolor abdominal y flatulencia.

Disentería amebiana. Comienza de forma gradual,  con  dolor   abdominal  cólico, deposiciones frecuentes con moco, sangre y tenesmo, que se prolonga 1 ó 2 semanas con frecuentes recurrencias en pacientes no tratados.

Colitis amebiana necrotizante fulminante.

**Tratamiento:

Realizar  tratamiento  en  todos  los  pacientes con trofozoos o quistes de EH en heces, estén o no sintomáticos. El fármaco de elección es el furoato  de  diloxamida,  durante  10  días,  y como alternativas el sulfato de paramomicina. Amebiasis invasivas. El tratamiento de elección es  metronidazol

*Giardia lamblia

 La vía más frecuente de transmisión es la fecal-oral, sobre todo en guarderías, donde son frecuentes los brotes de giardiasis. Los pacientes entre 2 y 4 años tienen un riesgo especial, debido a que no tienen un control de esfínteres pleno, pero sí motilidad y una conducta exploradora. También la giardiasis se transmite por alimentos y a través del agua; los brotes transmitidos por el agua afectan a niños y adultos; sin embargo la transmisión fecal-oral solo afecta a niños. La giardiasis puede ser también transmitida al hombre por animales (gatos, perros, ganado vacuno, ovejas, castores) y por vía venérea, a través de contacto oral-anal.

**Sintomas

La mayoría cursan de forma asintomática y actúan  como  portadores  del  parásito.  Los casos sintomáticos presentan diarrea aguda o crónica, continua o intermitente, alternando con fases de estreñimiento. Las deposiciones son acuosas, con moco y en raras ocasiones con sangre, que pueden prolongarse durante semanas o años, con un período de incubación de 5 a 15 días.

**Tratamiento

 — Metronidazol

 — Quinacrina   

— Furazolidina

— Tinidazol

— En la actualidad se está ensayando  con tetraciclinas, mebendazol y albendazol.

BRONQUITIS:


Es la inflamación del tejido que recubre los conductos bronquiales, los cuales conectan a la traquea con los pulmones. Este delicado tejido que produce mucosidades, cubre y protege al sistema respiratorio, los órganos y los tejidos involucrados en la respiración. La bronquitis se acompaña de tos acompañado de un catarro de las vías respiratorias superiores (moco nasal, faringitis, laringitis). Afecta a los bronquios y se acompaña de expectoración (flemas). 

Lavarse las manos

Vacunarse contra el virus de la influenza

evitarse las aglomeraciones y los lugares cerrados donde la concurrencia sea numerosa

Para ello pueden ser útiles los antibióticos y los fármacos broncodilatadores, se puede tomar acetaminofén o ibuprofeno, gotas nasales o pastillas para la garganta.

- NEUMONÍA (pulmonía):

La neumonía es una inflamación del pulmón. Puede ser causada por BACTERIAS, VIRUS o MICOPLASMA (organismo pequeño relacionado con las bacterias). De las neumonías bacterianas, la más común es causada por el Streptococcus pneumoniae (NEUMOCOCO).Hay un acumulo de exudado purulento en el interior de los bronquiolos terminales (los más finos y extremos) y de los alvéolos. Normalmente se acompaña de fiebre y malestar general (malestar, dolor de cabeza, dolores musculares y de las articulaciones) y cualquier combinación de los siguientes síntomas: tos, flemas, dolor torácico y dificultad respiratoria. Puede haber escalofríos.

En el hogar se puede tomar medidas que eviten y controlen la enfermedad como dejar de fumar,

Lavarse las manos con frecuencia


Tomar por lo menos 2 litros de líquidos diarios, y utilizar aceite de oliva en las comidas

Los médicos recomiendan como  tratamiento básico de la enfermedad es a base de antibióticos 

La vacunación anual contra la gripe previene la neumonía

 

TUBERCULOSIS:


Es una enfermedad que afecta a las personas más desprotegidas. Es una enfermedad bacteriana contagiosa producida por el BACILO de KOCH (Micobacteryum tuberculosis). En el pulmón se ve afectada la zona de los vértices o zonas altas y puede afectar también a otros órganos. Los síntomas no son específicos y son muy variables apareciendo algunas décimas de fiebre especialmente por la tarde, mal estado general, sudoración nocturna, dolores de cabeza y pérdida de peso, tos seca o con flemas mucopurulentas o con sangre, dolor torácico.

Podemos combatir la cadena de transmisión aislando al enfermo de tuberculosis durante unas dos semanas y empezando el tratamiento de forma inmediata. Al finalizar este tratamiento, los pacientes habrán dejado de ser susceptibles de contagiar a otras personas.

Entradas relacionadas: