Guía Completa de Órdenes de Compra Publicitaria: TV, Cine, Radio, Prensa y Exterior

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Orden de Compra Publicitaria: Guía Detallada

Una orden de compra es un documento formal que permite iniciar una campaña publicitaria. En ella se especifica la empresa compradora, el nombre de la campaña, los anuncios a emitir o imprimir, y las fechas de inicio y fin de la campaña.

Elementos Clave en una Orden de Compra

Televisión

  • Información de la empresa: Datos de la empresa que desea anunciarse.
  • Producto o marca: Especificación del producto o marca a promocionar (institucional o específico).
  • Tarifación: Preferencia por bloques publicitarios o franjas horarias.
  • Selección de bloques: Si la agencia o el soporte elige los bloques, basándose en estudios de audiencia.
  • Soporte: Cadena o cadenas a contratar.
  • Copias digitales: Entrega de dos copias digitales por soporte.
  • Fechas: Inicio y duración de la campaña.
  • Spot: Formato a emitir, con código, créditos y derechos de autor.
  • Duración: Duración del spot o formato.
  • Legislación: Consideraciones especiales si el producto tiene legislación específica.

Cine

  • Campaña: Nombre de la campaña.
  • Circuito: Circuito o película contratada.
  • Localidad: Ubicación de las salas.
  • Salas: Salas específicas.
  • Metraje: Duración del anuncio.
  • Categoría: Categoría del anuncio.
  • Copias: Entrega de copias al exclusivista para su distribución.

Radio

  • Nombre de la campaña: Nombre de la campaña publicitaria.
  • Cadena o emisora: Emisora específica con su orden de compra.
  • Espacio y horario: Programa y horario de emisión de las cuñas.
  • Fechas: Inicio y duración de la campaña.
  • Duración: Duración de la cuña o formato.
  • Patrocinio: Programa al que se adjunta el patrocinio.
  • Copia: Entrega de copia en CD o MP3 por soporte.

Diarios y Revistas

  • Nombre de la campaña: Nombre de la campaña.
  • Soporte: Publicación específica.
  • Fecha de inicio: Fecha de la primera inserción.
  • Días de inserción: Días específicos durante el periodo.
  • Laborable o festivo: Tipo de día de publicación.
  • Hoja: Hoja par o impar.
  • Ubicación: Portada, contraportada o interiores.
  • Sección: Sección preferida.
  • Ocupación: Espacio total o parcial, por columnas o módulos.
  • Composición: Si el soporte debe realizar la composición.
  • Color: Color o blanco y negro.
  • Periodicidad: Semanal o quincenal, continua o alterna.
  • Ediciones: Si hay diferentes ediciones por territorio.

Medio Exterior

  • Nombre de la campaña: Nombre de la campaña.
  • Duración e inicio: Duración e inicio de la campaña.
  • Localidades: Ubicaciones de los anuncios.
  • Soportes: Tipos de soportes.
  • Emplazamientos: Ubicaciones geográficas.
  • Vías: Tipo de vía y recorridos urbanos.
  • Unidades: Número de unidades por soporte y localidad.
  • Dirección: Dirección y sentido de los anuncios en vía pública.

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