Guía Completa de Géneros Publicitarios, Formatos Informativos y Elementos de un Blog
Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 3,5 KB
Géneros Publicitarios
- Spot
- Patrocinio
- Publicidad estática
- Publicidad interactiva
- Bumper: Formato que integra el producto o marca en las cortinillas de la cadena, creando un vínculo entre estas con una duración entre 2 y 15 segundos. En YouTube aparecen los *bumpers*, anuncios de alrededor de 6 segundos contratados a través de Adwords, hechos especialmente para el móvil, sin la posibilidad de saltarlos.
- Sobreimpresiones
- Publirreportajes
- Product placement
- Telenovela
- Telepromoción
- Batering: Intercambio en el que la cadena de TV ofrece al anunciante un espacio televisivo para que este cree su producción dirigida a promocionar la marca o producto.
- Morphing
Formatos Informativos
- Avance informativo: Emisión entre dos telediarios (telenoticieros) o de improviso por sucesos extraordinarios. Duración: pocos minutos.
- Boletín de noticias: Emisión según la programación del canal. Duración: hasta 15 minutos.
- Telediario (telenoticiero): Al menos 3 emisiones en horas pico. Incluye un sumario y secciones definidas, y extienden su duración con secciones no informativas como autopromoción. Duración: al menos 30 minutos.
- Paneles o debates: Fórmula de bajo costo de producción. Participación de expertos sobre el tema central con un moderador. Duración: 30 minutos generalmente.
- Reportajes: Amplían hechos noticiosos. Se da importancia a la calidad expresiva de imagen y sonido. Se muestran varios puntos de vista. Duración: entre 3 minutos y 2 horas.
- Entrevistas: Varían entre las tomas de declaraciones que son parte de noticias, reportajes o magazines y forman así un programa. Duración: de 15 segundos a hasta 1 hora.
- Magazines: Se emiten en horas valle, en directo, con secciones que mezclan información, variedades y entretenimiento. Duración: al menos 2 horas.
- Documentales: Se proponen revelar la realidad con imágenes propias de archivo y testimonios, y llegan a conclusiones.
Publicidad en la TV
- Cobertura, frecuencia, alcance, costo por millar, impacto, audiencia.
Blog
Elementos de un blog:
- Título y descriptor del blog:
- Define el ámbito del blog, su género y la intención del autor.
- Orienta y delimita las visitas del blog.
- Identificación del autor: Es una breve referencia biográfica del autor, puede ser en enlaces a webs y otros blogs donde se añade la información del autor. Es un elemento primordial en la creación de credibilidad.
- Selección de enlaces recomendados (blogroll): Completan la definición temática del blog.
- Apuntes o anotaciones (tablas): Son las aportaciones de contenido del autor y lectores en los comentarios que hacen. Están ordenadas en orden cronológico inverso.
- El sistema de archivo de apuntes en el blog suele ser cronológico; pueden también estar archivados por temas o categorías. Pueden tener buscadores internos.
- Cada apunte o anotación tiene estos elementos:
- Título.
- Cuerpo (texto, imagen, sonido y video).
- Dirección permanente, con fecha y hora de anotación.
- Sistema de redacción.
- Firma o identificación del autor.