Guía Completa de Géneros Publicitarios, Formatos Informativos y Elementos de un Blog

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 3,5 KB

Géneros Publicitarios

  1. Spot
  2. Patrocinio
  3. Publicidad estática
  4. Publicidad interactiva
  5. Bumper: Formato que integra el producto o marca en las cortinillas de la cadena, creando un vínculo entre estas con una duración entre 2 y 15 segundos. En YouTube aparecen los *bumpers*, anuncios de alrededor de 6 segundos contratados a través de Adwords, hechos especialmente para el móvil, sin la posibilidad de saltarlos.
  6. Sobreimpresiones
  7. Publirreportajes
  8. Product placement
  9. Telenovela
  10. Telepromoción
  11. Batering: Intercambio en el que la cadena de TV ofrece al anunciante un espacio televisivo para que este cree su producción dirigida a promocionar la marca o producto.
  12. Morphing

Formatos Informativos

  1. Avance informativo: Emisión entre dos telediarios (telenoticieros) o de improviso por sucesos extraordinarios. Duración: pocos minutos.
  2. Boletín de noticias: Emisión según la programación del canal. Duración: hasta 15 minutos.
  3. Telediario (telenoticiero): Al menos 3 emisiones en horas pico. Incluye un sumario y secciones definidas, y extienden su duración con secciones no informativas como autopromoción. Duración: al menos 30 minutos.
  4. Paneles o debates: Fórmula de bajo costo de producción. Participación de expertos sobre el tema central con un moderador. Duración: 30 minutos generalmente.
  5. Reportajes: Amplían hechos noticiosos. Se da importancia a la calidad expresiva de imagen y sonido. Se muestran varios puntos de vista. Duración: entre 3 minutos y 2 horas.
  6. Entrevistas: Varían entre las tomas de declaraciones que son parte de noticias, reportajes o magazines y forman así un programa. Duración: de 15 segundos a hasta 1 hora.
  7. Magazines: Se emiten en horas valle, en directo, con secciones que mezclan información, variedades y entretenimiento. Duración: al menos 2 horas.
  8. Documentales: Se proponen revelar la realidad con imágenes propias de archivo y testimonios, y llegan a conclusiones.

Publicidad en la TV

  1. Cobertura, frecuencia, alcance, costo por millar, impacto, audiencia.

Blog

Elementos de un blog:

  • Título y descriptor del blog:
    • Define el ámbito del blog, su género y la intención del autor.
    • Orienta y delimita las visitas del blog.
  • Identificación del autor: Es una breve referencia biográfica del autor, puede ser en enlaces a webs y otros blogs donde se añade la información del autor. Es un elemento primordial en la creación de credibilidad.
  • Selección de enlaces recomendados (blogroll): Completan la definición temática del blog.
  • Apuntes o anotaciones (tablas): Son las aportaciones de contenido del autor y lectores en los comentarios que hacen. Están ordenadas en orden cronológico inverso.
  • El sistema de archivo de apuntes en el blog suele ser cronológico; pueden también estar archivados por temas o categorías. Pueden tener buscadores internos.
  • Cada apunte o anotación tiene estos elementos:
    • Título.
    • Cuerpo (texto, imagen, sonido y video).
    • Dirección permanente, con fecha y hora de anotación.
    • Sistema de redacción.
    • Firma o identificación del autor.

Entradas relacionadas: