Guía completa de funciones y trucos de Microsoft Excel

Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 5,99 KB

Lista de funciones y trucos de Microsoft Excel

Inmovilizar paneles

  • Clic celda B3-Vista-Inmovilizar-Inmovilizar paneles

Alineación de celda

  • Seleccionar título de la celda A1-Inicio-Alineacion-Alinear Izquierda

Formato condicional

  • Seleccionar hacia bajo de P. (números)-Inicio-Formato Condicional-Conjunto de iconos-Formas y clic en la primera

Estilo de tabla

  • clic tabla-Diseño de Tabla-Estilos rápido-medio y clic en la primera

Rango con nombre

  • clic-igual-valor actual-por-escribimos incremento y clic

Modificar gráfico

  • Seleccionar grafico-Diseño de grafico-Cambiar colores-Paletas de colores 2

Ir a un rango con nombre

  • Inicio-Edición-Lupa-Ir a-clic en Tasa o escribirlo-clic tecla SUPR

Formato de número

  • Seleccionamos celdas-Inicio-Numero-flechas abajo-Escribimos 2 y clic

Modificar tabla

  • Seleccionamos celda-clic derecho-Eliminar clic

Función Promedio

  • En la celda escribir =Promedio(-Seleccionar las siguientes celdas y dar clic

Función Concatenar un correo

  • escribir =concatenar(-Seleccionar Nombre ponemos & seleccionamos el otro nombre de la persona- coma y abre comillas y escribimos el correo-cerramos comillas-clic

Modificar gráfico

  • Diseño de grafico-cambiar filas por columnas y clic

Copiar pegar texto

  • Seleccionamos las celdas A1 hacia abajo el subtitulo-crtl C- en el otro formato seleccionamos las mismas celdas-Inicio-brochitaPegar

Nombre de tabla

  • Seleccionamos la tabla-Diseño de tabla-Propiedades-Escribir ejercicios y clic

Estilo de tabla

  • Clic a la tabla-Diseño de Tabla-Opciones de estilo de tabla-Clic filas con bandas

Función Suma en Rangos con nombre

  • Celda B28-Escribir =Total1+Total2+Total3-Clic

Función Contar.Blanco

  • Celda35-Escribir =Contar.Blanco(-seleccionar de la misma columna pero hacia abajo la columna y darle clic

Modificar elementos de gráfico

  • Seleccionar el grafico de distribución de calif.-Diseño de Grafico-Agregar elemento de grafico-Leyenda clic-eliminar leyenda clic-Otraves agregar elemento de grafico-Etiqueta de datos-Extremo externo clic

Importar datos

  • en la celda A1-Datos-Obtener y transformar datos- text. Clic-Buscar el documento Txt clic en importar-luego en la hoja darle click abajo en cargar en…-En el Cuadro clic en hoja existente y Aceptar

Tamaño de columna

  • Ancho de columnas de la B a la G seleccionar-Clic derecho-Ajustar columna a 12 clic

Insertar mini gráficos

  • Seleccionamos Celda G6-Insertar-Minigraficos-Columnas-en crear rango seleccionamos los rangos de alado los 3 primeros y clic-arrastramos hacia abajo y saldrán los graficos

Modificar tabla de Excel

  • Seleccionar tabla-Diseño de tabla-Herramientas-Convertir en Rango y clic en Si

Mover gráfico

  • Seleccionamos el grafico-Diseño de grafico-Ubicación-Mover grafico clic-Hoja nueva poner el nuevo nombre

Modificar gráfico

  • Seleccionamos el grafico-Diseño de grafico-Agregar elemento de grafico-Titulo del eje-Vertical primario y pones el nuevo titulo

Extender fórmula

  • Seleccionar el cuadro y arrastrar hacia abajo

Formato condicional

  • Diseño de tabla-estilos-Formato condicional-borrar reglas-borrar reglas de toda la hoja

Ordenar tabla

  • Inicio—edicion-orden personalizado- ordenar-pais o región-agregar nuevo nivel  ciudad  a-z

Función Máximo

  • Selecciona d23 – escribes =max-seleccionar de arriba abajo intro

Insertar gráfico

  • Seleccionamos cuidad completa y millas aéreas-insertar-columnas agrupadas-agregar elemento de grafico-horizontal primario

Modificar elementos de gráfico

  • Diseño de grafico-agregar elementos de grafico-tabla de datos -sin claves de leyenda

Establecer área de impresión

  • Seleccionamos disposición de pagina -configurar pagina-area de impresión -establecer área de impresion

Filtrar datos

  • marzo en la flecha de tipo póliza –quitar seleccionar todo y  seleccionar pv

Función Si

  • En la celda escribimos =si(<seleccionamos la celda   y se vera así  =si([@[años como miembro]]>,”si”,”no”)

Función Extrae celda

  • Escribimos =extrae(^[numero de póliza]],1,2)

Texto alternativo

  • Formato-Texto alternativo-abre ventana -escribir-datos de renovación

Entradas relacionadas: