¿En qué grupo de trabajo se integran por defecto los equipos Linux?

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 5,04 KB


*Servidor:

Es una computadora conectada a una red que pone sus recursos a disposición del resto de los computadores integrantes de la red. Suele utilizarse para mantener datos centralizados o para gestionar recursos compartidos.

*Servidor Dns:


(Sistema de Nombres de Dominio)sistema de nomenclatura jerárquica para computadoras, servicios o cualquier recurso conectado a Internet o a una red privada. Este sistema asocia información variada con nombres de dominios asignado a cada uno de los participantes. Su función más importante, es traducir (resolver) nombres inteligibles para los humanos en identificadores binarios asociados con los equipos conectados a la red, esto con el propósito de poder localizar y direccionar estos equipos mundialmente.

*Servidor Web:

Es un programa que procesa cualquier aplicación del lado del servidor realizando conexiones bidireccionales y/o unidireccionales y síncronas o asíncronas con el cliente generando o cediendo una respuesta en cualquier lenguaje o aplicación del lado del cliente.

*Servodr LAMP:

 (Linux-Apache-MySQL- PHP/Python/PERL). El término hace referencia al sistema creado por la conjunción de esas aplicaciones libres (de código abierto). Este grupo de aplicaciones generalmente son usados para crear servidores web

.*Servodor de Correo:

Un servidor de correo es una aplicación informática que tiene como objetivo, enviar, recibir y gestionar mensajes a través de las redes de transmisión de datos existentes, con el fin de que los usuarios puedan mantenerse comunicados con una velocidad muy superior a la que ofrecen otros medios de envío de documentos.

*Open SSH Server:

(Open Secure Shell) conjunto de aplicaciones que permiten realizar comunicaciones cifradas a través de una red, usando el protocolo SSH. Fue creado como una alternativa libre y abierta al programa Secure Shell, que es software propietario. El proyecto está liderado por Theo de Raadt, residente en Calgary.

*Servidor de Aplicaciones:

En informática, se denomina servidor de aplicaciones a un servidor en una red de computadores que ejecuta ciertas aplicaciones.
Usualmente se trata de un dispositivo de software que proporciona servicios de aplicación a las computadoras cliente. -

*Ventajas:

Integridad de datos y códigos: al estar centralizada en una o un pequeño número de máquinas servidoras, las actualizaciones están garantizadas para todos sus usuarios. No hay riesgos de versiones viejas.
* Configuración centralizada: los cambios en la configuración de la aplicación, como mover el servidor de base de datos o la configuración del sistema, pueden ser hechos centralmente.* Seguridad: se consideran más seguras.* Performance: limitando el tráfico de la red solamente al tráfico de la capa de presentación.

**Servidor de Archivo:

Tipo de servidor en una red de ordenadores cuya función es permitir el acceso remoto a archivos almacenados en él o directamente accesibles por este.

Algunos protocolos que suelen utilizarse en servidores de archivos son:*SMB/CIFS (en Windows)*Samba (en Unix)*NFS (en Unix).*Servidor de base de datos:

es un programa que provee servicios de base de datos a otros programas u otras computadoras, como es definido por el modelo cliente-servidor.

*Servidor de Impresión:

controla y administra una o más impresoras y acepta los trabajos de impresión de otros clientes de la red.

*Servidor Proxy:

lleva a cabo algunas funciones como representante de otros clientes (computadoras) en la red para incrementar el rendimiento de ciertas operaciones (por ejemplo, servir como caché de documentos y otros datos) o para servir como barrera de seguridad (por ejemplo, navegación anónima, o filtrado de los datos de entrada peligrosos).
*Servidor DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol - Protocolo de Configuración Dinámica de Host) es un protocolo de red que permite a los clientes de una red IP obtener sus parámetros de configuración automáticamente. Se trata de un protocolo de tipo cliente/servidor.

*Servidor Samba:

Permite la interconexión de redes Microsoft Windows, Linux, UNIX y otros sistemas operativos juntos, permitiendo el acceso a archivos basados en Windows y compartir impresoras.

*Servidor Apache:

 es un servidor web
HTTP de código abierto para plataformas Unix (BSD, GNU/Linux, etc.), Microsoft Windows, Macintosh y otras, que implementa el protocolo HTTP/1.1 y la noción de sitio virtual.Apache es un esfuerzo de desarrollo de software de colaboración destinada a crear una implementación de código fuente robusto, de grado comercial, con muchas carácterísticas, a la libre disposición de un servidor HTTP (web) del servidor

Entradas relacionadas: