Glosario de Términos de Flag Football
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Términos del Juego
Ataque: El equipo con posesión del balón.
Backpedal: Con la cadera baja y la espalda recta, consiste en desplazarse hacia atrás. Es el movimiento principal de un defensive back a la hora de defender.
Blitz: Si un Defensive back o el propio Linebacker está situado a 7 o más yardas de la línea de scrimmage en el momento de iniciarse la jugada, puede presionar al QB tratando de quitarle el flag.
Cambio de posesión: Una pérdida de la posesión del balón. Cuando el ataque anota, falla en el intento de conseguir el primer down o el balón es interceptado en un pase, la defensa gana la posesión del balón.
Challenge Day: Día de desafío. En esta UD está relacionado con la última sesión donde se desarrollarán unas pruebas de evaluación de la técnica en diferentes posiciones de juego.
Defensa: El equipo que no tiene la posesión del balón debe proteger la zona de anotación (endzone).
Down (oportunidad):
- El ataque tiene cuatro intentos (downs) para cruzar el medio del campo; si lo consiguen, volverán a disponer de otros cuatro intentos para anotar.
- Un down finaliza cuando al portador del balón se le quita el flag, se sale de los límites del terreno de juego o el balón toca el suelo.
Drop back: Son los pasos que realiza el QB alejándose de la línea de scrimmage para que los defensas tarden más en llegar a estorbarle. Además, sirve para colocar correctamente el cuerpo a la hora de realizar el lanzamiento.
Endzone (zona de anotación): El área situada en ambos extremos del campo. La misión de la defensa es impedir que el ataque consiga llegar a esta zona con el balón en posesión.
Extra point (punto extra): Después de un touchdown, el ataque tiene una oportunidad para anotar más puntos, con una jugada desde la yarda 5 hasta la endzone (vale un punto) o desde la yarda 12 (vale 2 puntos).
Flat: Son las zonas de la línea de scrimmage más cercanas a ambas bandas, es decir, donde se sitúan los receptores más abiertos al inicio de la jugada.
Fuera de juego: Cuando cualquier jugador cruza la línea de scrimmage antes de que se produzca el snap. Es falta.
Fumble: En flag es cuando a un jugador con posesión del balón se le cae el balón o toca en cualquier momento el suelo. La jugada queda parada y el ataque finaliza su down.
Handoff: Es una entrega directa a las manos de un jugador de ataque a otro, normalmente del QB al runningback.
Hombre a hombre (espejo): Cuando un defensor sigue de cerca a uno de ataque copiando sus movimientos y dirección.
Huddle: El huddle es la reunión que realizan los jugadores de cada equipo entre down y down para discutir la siguiente jugada. En categorías inferiores, y si la reglamentación propia de la competición lo permite, los entrenadores podrán entrar al huddle.
Intercepción: Cuando un defensor atrapa un pase lanzado por el ataque. El jugador que intercepta puede intentar llegar a la zona de anotación contraria para anotar.
Línea de scrimmage: Es la línea imaginaria que cruza el campo de lado a lado y separa el ataque de la defensa al inicio de la jugada. El balón se sitúa sobre esta línea al inicio de cada jugada.
Medio campo: La línea que divide el campo en dos y que el ataque debe cruzar para conseguir una nueva serie de cuatro downs.
Motion: Cuando un WR o RB cambia su posición antes de que se realice el snap. Este jugador puede correr en cualquier dirección hacia las líneas de banda, pero nunca en dirección a la línea de scrimmage.
Pase: Cuando el QB lanza el balón a un compañero de equipo.
Pase hacia atrás: Cuando el QB pasa el balón hacia atrás a uno de sus compañeros de equipo.
Primer down: Cuando el ataque cruza el medio del campo con el balón, consigue el primer down (oportunidad). El árbitro puede también conceder un primer down por una penalización.
Quitar el flag (placaje): Para parar a un jugador que lleva el balón, la defensa debe quitarle el flag a este jugador. Cuando a este jugador se le quita el flag, la jugada finaliza.
Rush:
- Presionar al QB para impedir o estorbar que realice un pase.
- Correr con el balón controlado.
Sack: Cuando al QB se le quita el flag por detrás de la línea de scrimmage.
Safety: Cuando a un jugador de ataque que lleva el balón, la defensa le quita el flag estando en su propia zona de anotación. La jugada finaliza y la defensa se anota 2 puntos. La defensa recupera la posesión del balón y comenzará a atacar desde su yarda 5.
Shotgun: Formación en la cual el QB se sitúa separado (normalmente entre 3 y 5 yardas) del center para recibir el snap. Esto le permite al QB un poco más de tiempo para mirar a sus receptores y estar atento a los defensas que le presionan (blitz).
Snap: Acción del center de pasar la pelota entre sus piernas al QB y que marca el inicio de la jugada.
Shuffle: Es el desplazamiento lateral de un jugador.
Skipping: Es una carrera subiendo rodillas en dirección hacia el pecho.
Sustitución: Cambio de un jugador por otro. Se puede realizar en número ilimitado de jugadores al final de cada jugada, durante los tiempos muertos, después de una anotación o de un cambio de posesión.
Tiempo muerto (time out): Cada equipo dispone de dos tiempos muertos de 60 segundos por parte. Estos tiempos se utilizan para parar el reloj y discutir la estrategia.
Touchdown (TD): Un touchdown es anotado cuando un jugador de ataque entra corriendo en la endzone con el balón controlado o cuando recibe un pase estando en esta zona.