Glosario de Términos Empresariales Clave para el Éxito
Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía
Escrito el en español con un tamaño de 3,31 KB
Gestión: Trámite para conseguir una cosa.
Empresa: Entidad que interviene el capital y el trabajo como factor de producción.
Autogestión: Sistema de organización de una empresa en el que los trabajadores participan en su desarrollo.
Amenazas: Situaciones adversas a las que se enfrentan las organizaciones.
Competencia: Empresas que operan en el mismo mercado.
Benchmarking: Técnica que consiste en tomar como referencia los mejores aspectos de otra empresa.
Innovación: Cambio que introduce novedades.
Gestión empresarial: Busca mejorar la productividad de una empresa.
Control: Examen cuidadoso que sirve para hacer una comprobación.
Control estratégico: Establece reglas para medir el avance, eficacia y eficiencia.
Efectividad: Capacidad de conseguir el resultado que se busca.
Matriz FODA: Herramienta de análisis que puede ser aplicada a cualquier situación.
Capacidad gerencial: Recurso escaso de cualquier organización, trae prosperidad a una empresa.
Organigrama: Representación gráfica de una empresa.
Macroentorno: Concepto relacionado con el marketing y la economía.
Estructura: Modo de estar organizado en una empresa.
Organización: Correcto orden de recursos para satisfacer los objetivos.
Planificación: Estrategias para implementar el éxito.
Potencial de la empresa: Análisis de recursos y activos de la empresa.
Productividad: Relación que existe entre la producción y lo necesario para la cantidad producida.
Presupuesto: Plan de operaciones y recursos de una empresa.
Valores corporativos: Elementos propios de cada negocio.
Cultura empresarial: Identifica la forma de ser una empresa.
ISO: Sistema de continuidad de negocio, es una norma internacional de gestión de continuidad.
Fortaleza: Hace referencia a los puntos fuertes de una empresa.
Eficiencia: Alcanza las metas establecidas de la empresa.
Responsabilidad social empresarial: Contribución al mejoramiento social, económico y ambiental en las empresas.
Control de gestión: Evalúa el grado de objetivos previstos por la dirección corporativa.
Eje estratégico: Consolida las posiciones de la marca.
Curva de la demanda: Gráfico que expresa el precio y el nivel de demanda que los consumidores aceptan.
Default: Cuando una persona u organización se le vence una deuda.
Leasing: Arrendamiento con opción a compra mediante una persona solicita a un banco que adquiera un bien.
Logotipo: Símbolo que identifica una marca o empresa.
Análisis: Técnica que comprende la estructura, política y operaciones.
DAFO: Iniciales de Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades.