Glosario Esencial de Marketing y Publicidad Digital
Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 4,36 KB
Glosario Esencial de Marketing y Publicidad
Descubre los términos clave del marketing digital y la publicidad tradicional. Este diccionario te ayudará a comprender el lenguaje técnico del sector, desde transiciones audiovisuales hasta estrategias de comunicación y formatos publicitarios.
Fundido a negro
Fundido a negro: Transición lenta de un plano a otro en un anuncio audiovisual, que se realiza llevando la pantalla a negro. Se utiliza para transmitir grandes saltos en la narración espacio-tiempo.
Fundido encadenado
Fundido encadenado: Transición lenta de un plano a otro en un anuncio audiovisual, que se realiza sin llevar la pantalla a negro. Se utiliza para transmitir pequeños saltos en la narración espacio-tiempo.
Gag
Gag: Pequeña broma incluida dentro de un spot, para lograr un mayor recuerdo de este.
Guion técnico
Guion técnico: Documento que recoge la planificación por escrito de un anuncio audiovisual. En él se incluyen los diferentes planos, la acción, los textos, los diálogos, los sonidos y la música.
Hashtags
Hashtags: Etiquetas que destacan los temas de interés para el usuario en Twitter.
Header
Header: Cabecera de una página web en la que habitualmente aparece el logotipo.
Home page
Home page: Página de bienvenida a una web, desde la cual se accede a todos los contenidos de dicha web.
Ideas afines
Ideas afines: Técnica creativa basada en la búsqueda de relaciones de semejanza entre ideas o conceptos.
Interstitials
Interstitials: También llamados cortinillas. Son banners que ocupan toda la ventana del navegador y se muestran mientras se carga un contenido web.
Jingle
Jingle: Composición musical creada para una campaña publicitaria.
Keywords
Keywords: Palabras clave que definen un contenido online y que permiten clasificar y destacar dicho contenido a través de los buscadores.
Layers
Layers: Anuncios que se mueven libremente por la pantalla una vez se ha accedido a un sitio web.
Mail: Comunicación publicitaria que llega hasta el receptor a través de correo postal.
Marketing Directo
Marketing Directo: Acción publicitaria selectiva que se personaliza para el receptor y busca su respuesta a corto o medio plazo.
Marquesina
Marquesina: Emplazamiento publicitario situado en la parada del autobús.
Microblog
Microblog: Plataforma de comunicación online que permite el intercambio de mensajes de menos de 140 caracteres.
Microprograma
Microprograma: Espacio radiofónico comprado por un anunciante para emitir un programa en el que se incluirá publicidad e información sobre dicho anunciante.
MMS (Multimedia Messaging System)
MMS (Multimedia Messaging System): Sistema que permite comunicar mensajes multimedia a través del teléfono móvil.
Módulo
Módulo: Superficie publicitaria mínima para la inserción de un anuncio en prensa.
Mupi
Mupi: Soportes situados en las calles y que son propiedad municipal; como por ejemplo, los cilindros de más de 2 metros de altura.
Naming
Naming: Trabajo de creación de un nombre para designar una nueva marca o una line-extension de una marca ya existente.
Newsletter
Newsletter: Documento informativo de actividades de la empresa y del sector, que se distribuye generalmente a través de correo electrónico.
Nota de prensa
Nota de prensa: Documento informativo enviado desde una empresa o institución a un medio de comunicación, con el fin de que este último lo reproduzca.