Glosario de Comunicación Empresarial: Conceptos Clave y Definiciones

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 4,22 KB

¿Qué nombre recibe la comunicación encaminada a informar sobre la empresa y los productos que comercializa con el fin de fomentar la lealtad de los clientes, incrementando las ventas de la misma? Promoción

Según la dirección de la comunicación, ¿qué nombre recibe la comunicación que consiste en el intercambio lateral de mensajes entre miembros de un mismo nivel jerárquico dentro de la organización? Horizontal

Dentro de las técnicas asertivas, ¿cuál es la que se utiliza cuando se reciben críticas que no están fundadas? Banco de niebla

En las etapas del proceso de comunicación, la fase "Adaptación del mensaje al interlocutor" ¿qué lugar ocuparía: el primero, segundo, tercero o cuarto? Segundo

Si el flujo de comunicación fluye desde los niveles más bajos hacia los más altos, estamos hablando de la comunicación vertical... Ascendente

¿Qué documento tiene como objetivo el recordar mensajes o información con referencia a instrucciones internas que los empleados deben realizar dentro de la organización? Memorándum

A la hora de redactar un documento es conveniente utilizar frases sencillas y precisas. ¿Verdadero o falso? Verdadero

¿Qué nombre recibe la habilidad social que permite defender los derechos de cada uno sin agredir ni ser agredido? Asertividad

¿Qué nombre recibe el medio a través del cual circula la información, sirviendo de soporte físico a la misma? Canal

¿Qué nombre recibe el conjunto de condiciones en las que se desarrolla la comunicación, es decir, el espacio, el tiempo, las circunstancias socioculturales y los mensajes anteriores y posteriores? Contexto

La comunicación en la organización empresarial se puede definir como un proceso a través del cual se intercambia información dentro de la empresa y entre ésta y su... Entorno

El feedback en la comunicación escrita es inmediato. ¿Verdadero o falso? Falso

Dentro de las barreras personales o psicológicas, ¿qué tipo de filtro es aquel que viene determinado por la ambigüedad de las señales o de las informaciones, que se produce cuando entre lo que una persona comunica y lo que se propone comunicar hay una diferencia? Arco de distorsión

¿Qué tipo de documento es aquél en el que se incluyen acuerdos o resoluciones tomados en una reunión, tienen carácter vinculante y son de obligado cumplimiento? Acta

¿Qué nombre recibe el conjunto de señales que deben ser conocidas y comprendidas tanto por el emisor como por el receptor? Código

¿Cómo se llama la comunicación que se establece entre los distintos niveles jerárquicos de la empresa? Vertical

¿Qué tipo de barreras son aquellas que tienen su origen en el hecho de que las palabras y los símbolos utilizados para la comunicación pueden ser interpretados de manera diferente e incluso errónea? Semánticas

Con respecto a los recursos para manipular los datos de la percepción, ¿cómo se llama el mecanismo que utilizamos para defendernos de algo que no nos gusta o que nos resulta desagradable? Defensa perceptiva

Los tipos de preguntas pueden ser: abiertas, cerradas, de investigación y de seguimiento. ¿Verdadero o falso? Verdadero

Los gestos, ¿a qué tipo de comunicación pertenecen: a la verbal o a la no verbal? No verbal

El código de racionalización consiste en justificar actitudes, conductas o situaciones conflictivas por medio de razonamientos lógicos más o menos elaborados. ¿Verdadero o falso? Verdadero

¿Qué tipo de comunicación comprende tres dimensiones: publicidad, relaciones públicas y promoción? Externa

El efecto halo consiste en anticipar el comportamiento de las otras personas con las que interactuamos. ¿Verdadero o falso? Falso

Entradas relacionadas: