Gestión de Usuarios Locales, Archivos Offline y Atributos en Sistemas Informáticos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 5,18 KB

Creación de Usuarios Locales

Para crear usuarios locales, siga estos pasos:

  1. Seleccione Administrar del menú contextual de Mi PC (botón derecho sobre Mi PC).
  2. Pulse el botón izquierdo del ratón sobre el signo que hay a la izquierda de Usuarios y grupos locales y se desplegará su contenido: Usuarios y Grupos.
  3. Pulse el botón izquierdo del ratón sobre Usuarios y, en el panel derecho, se mostrarán los usuarios que hay dados de alta en el equipo.
  4. Pulse el botón derecho del ratón sobre Usuarios para que se muestre su menú contextual, seleccione Usuario nuevo.
  5. Indique el nombre que quiere dar al usuario para conectarse (máximo 20 caracteres), su nombre completo, una breve descripción, su contraseña (distinguiendo entre mayúsculas y minúsculas), la confirmación de la contraseña y las casillas que quiere activar:
    • El usuario debe cambiar la contraseña en el siguiente inicio de sesión.
    • El usuario no puede cambiar la contraseña.
    • La contraseña nunca caduca.
    • Cuenta deshabilitada.

Archivos sin Conexión

Utilizar la opción Archivos sin conexión permite trabajar con archivos y programas de carpetas compartidas de la red aunque no se esté conectado a ellas. Si se pierde una conexión con la red o se desconecta un equipo portátil, los elementos de red permanecerán igual a como estaban cuando había conexión, incluso con los mismos permisos de acceso sobre ellos. Cuando se restaure la conexión a la red o cuando se conecte el equipo portátil, todas las modificaciones realizadas mientras se trabaja sin conexión serán actualizadas en la red.

Si se modifica un archivo que también ha sido modificado por otra persona en la red, se podrá elegir entre guardar la versión del archivo, conservar la otra versión o guardar ambas. La sincronización permite comparar los elementos de la red que han sido abiertos o actualizados cuando se estaba sin conexión, para que la versión más reciente esté disponible tanto en el equipo como en la red.

Puede iniciarse manualmente o configurar el Administrador de sincronización de forma que controle cuándo los archivos sin conexión se han de sincronizar. También controla si se realizará una sincronización completa, que asegura que se tendrá la versión más actual de cada archivo de red disponible sin conexión, o una sincronización rápida, que no proporciona la versión más actual de cada archivo de red disponible sin conexión, pero asegura que se puede disponer de una versión completa de cada archivo para poder seguir trabajando.

El administrador del sistema puede configurar las carpetas compartidas de manera que todos los archivos de red que se abran de dicha carpeta compartida o únicamente aquellos archivos que elija estén disponibles sin conexión. Si se crea un acceso directo a un archivo sin conexión, dicho archivo estará disponible sin conexión, pero si se crea un acceso directo a una carpeta sin conexión, el contenido de esa carpeta no estará disponible sin conexión. La configuración de los archivos sin conexión se ha de hacer tanto en el cliente como en el servidor.

Configuración en Clientes

En la estación de trabajo en donde vaya a trabajar con dichos archivos, abra el Explorador de Windows o Mi PC, seleccione el menú Herramientas, elija Opciones de carpeta, pulse en la ficha Archivos sin conexión y verá la siguiente pantalla: Active la casilla Habilitar archivos sin conexión.

Atributos de Ficheros y Directorios

Atributos de Ficheros

  • S: system indica si el archivo pertenece al sistema operativo o no.
  • H: atributo oculto.
  • R: solo lectura.
  • A: atributo de archivo, se suele cambiar cuando se modifica el archivo.
  • FECHA, HORA y TAMAÑO.

Comodines: * sustituye a todos los caracteres y ? sustituye a un carácter que coincide con el resto.

Tipos de Archivo

Sistema, Audio, Video, Comprimidos, Imágenes, Texto, Imágenes CD/DVD, Programas.

Atributos de Directorios

  • H: atributo oculto indica si está oculto.
  • R: solo lectura.
  • A: atributo de archivo se cambia cuando se modifica el directorio, determina qué directorios se modificaron desde la última copia de seguridad.
  • FECHA, HORA.

Transacciones

Una transacción es un conjunto de operaciones en las que se ejecutan todas ellas o no se ejecuta ninguna. Las órdenes de ejecución se envían todas una a una, pero el efecto se realiza al final, mediante una única instrucción: commit para realizar la transacción y rollback para deshacerla.

Entradas relacionadas: