Gestión de Opciones de Energía y Sistemas de Archivos en Entornos Windows
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones
Escrito el en
español con un tamaño de 3,45 KB
Opciones de Finalización de Sesión y Energía del Sistema
- Apagar el sistema: Con esta opción se ordena cerrar todo lo que tenemos abierto para apagar el ordenador. Esta es la forma correcta de apagarlo.
- Reiniciar: Se usa cuando se quiere apagar y encender el ordenador, pero sin necesidad de hacerlo manualmente.
- Suspender: El ordenador se desconecta automáticamente y es como si lo hubiésemos apagado realmente. Lo que ocurre es que la alimentación mantiene activa la información en la memoria RAM y permite reiniciar el equipo en el punto en que habíamos quedado.
- Hibernar: Similar a suspender, pero teniendo en cuenta que se hace un volcado físico de memoria al disco duro, quedándose todo lo que teníamos abierto o en ejecución copiado en el disco duro. De esta forma, cuando volvamos a arrancar el ordenador, el equipo partirá del mismo punto en que nos habíamos quedado.
- Cerrar sesión: Termina la sesión actual, cerrando todos los programas abiertos y dejando el equipo en disposición de poder ser utilizado por otro usuario sin tener que apagarlo.
Sistemas de Archivos Compatibles en Windows XP Professional
Un sistema de archivos es la estructura en la que se asigna nombre a los archivos, se almacenan y se tiene acceso a ellos. Windows XP Professional admite 3 tipos de sistemas de archivos en discos duros: FAT, FAT32 y NTFS. Para elegir un sistema de archivos hay que tener en cuenta las características, funciones y limitaciones.
Sistema de Archivos FAT
- Es el sistema de archivos de MS-DOS.
- Funciona mejor en discos pequeños con estructuras de carpetas más complejas.
- Acepta hasta 2 GB de tamaño de volúmenes.
- Puede dividirse en volúmenes de menos de 2 GB.
- El tamaño del clúster es de hasta 64 KB.
Sistema de Archivos FAT32
- Funciona bien en discos grandes con estructuras de carpetas más complejas.
- Acepta hasta 32 GB de tamaño de un volumen (el volumen puede ser de hasta 2 TB, pero XP limita para dar formato a 32 GB).
- El tamaño del clúster es de hasta 16 KB.
Sistema de Archivos NTFS
NTFS proporciona:
- Fiabilidad mejorada al identificar sectores defectuosos y no usarlos más.
- Mayor seguridad con el uso del sistema de archivos de cifrado para proteger archivos y carpetas, y permisos en archivos o carpetas.
- Administración mejorada del aumento del espacio de almacenamiento. Admite el uso de cuotas de disco y permite comprimir los archivos, extender volúmenes o montar unidades.
- Compatibilidad con volúmenes grandes (un volumen de 30 GB utiliza clústeres de 4 KB).
Perfiles de Usuario en Windows
Un perfil de usuario es una de las herramientas más importantes de Windows para la configuración del entorno de trabajo. Definen un entorno de escritorio personalizado, en el que se incluye la configuración individual de la pantalla, así como las conexiones de red, las impresoras, etc. El usuario o el administrador de sistema pueden definir el entorno de escritorio.
Características del Perfil de Usuario
Cada usuario puede tener un perfil asociado a su nombre de usuario que se guarda en su ordenador. El usuario o el administrador de sistema pueden definir el entorno de escritorio.