Gestión de la Información y Documentación Clínica
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La documentación clínica puede dividirse de la siguiente forma
DOCUMENTACIÓN NO SANITARIA: no tiene relación directa con la atención a los pacientes. DOCUMENTACIÓN SANITARIA: conjuntos de documentos generados durante la atención al paciente y las gestiones administrativas. DOCUMENTACIÓN CLÍNICA: relación directa con la atención sanitaria.
DOCUMENTACIÓN NO CLÍNICA: documentos de gestión y administración de la asistencia.
DOCUMENTACIÓN SANITARIA NO CLÍNICA
+.Documentación intrahospitalaria ++.Documentación extrahospitalaria +++.Documentación intercentros
¿Qué es la documentación clínica?
+++Es el instrumento que garantiza la calidad del servicio de salud brindado al paciente. Por otro lado, está el aspecto legal.
Atención Sanitaria se divide en:
+-Atención primaria
++-Atención especializada en el Sistema Nacional de Salud
Documentación Clínica
+-Historia social: en ella se describen la composición familiar y la situación socioeconómica, también incluidas en la historia clínica.
++-Hoja de seguimiento: en esta hoja se reflejan las gestiones realizadas para ayudar a resolver problemas sociales.
+++-Planificación de pruebas complementarias.++++-Solicitud de pruebas complementarias.+++++-Solicitud de historias clínicas.
++++++-Solicitud de dietas.
+++++++-Lista de trabajo.
+-Artículo 15: derecho a la salud
++-Artículo 41: Seguridad Social
+++-Artículo 43: derecho a la protección de la salud y la obligación de los poderes públicos de organizar la salud pública
++++-Artículo 44-48, 50-55, 70-77: SNS.
Hoja de Interconsulta
Se utiliza cuando se requiere la opinión de un especialista de otro servicio dentro del mismo hospital y lleva la firma de los dos facultativos