Gestión de la Correspondencia y Servicios Postales
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1. ¿Q tareas se realizan en la sección de correspondencia de una empresa un organismo público?
-
Se recibe la correspondencia, clasifica, registra y distribuye a los diferentes servicios, departamentos o personas.
-
Se recoge la documentación de salida de los diferentes servicios o departamentos de la organización, se clasifica, registra y envía en los plazos y formas requeridos.
-
Se distribuye la correspondencia interna de la empresa entre los diferentes servicios, departamentos o personas de la entidad
.2
Explica q se debe comprobar en la correspondencia una vez abierta.
-
Hay que verificar que esté toda la documentación a la que hace referencia la correspondencia. - Cuando se adjuntan documentos suele indicarse al pie del escrito. Una vez que hemos abierto y comprobado el contenido, la correspondencia se coloca en la bandeja de entrada para poder proceder a su registro.
3
Indica si son verdaderos o falsos los siguientes puntos: a) El servicio de apartado de correos permite recoger la correspondencia en la oficina de Correos.
V b
Cuando no aparece la dirección del remitente en el documento, debemos grapar el sobre con la dirección del remitente al documento.
V c
Hay que destruir el correo que no viene dirigido a la empresa.
V d
Es obligatorio llevar un registro de entradas y salidas de correspondencia.
F e
Los anexos que sean necesarios se preparan y se incluyen después del franqueo del envío.
F
4.
¿Qué datos deben aparecer en los sellos de registro de entrada y en qué parte del documento se ponen?- El sello va en la parte superior del documento, con un número correlativo y junto a la fecha de la recepción.
5. Completa el siguiente texto en tu cuaderno:
-
Un registro público es una unidad administrativa encargada de recibir y dar fe de los escritos que presentan los ciudadanos dirigidos a organismos administrativos.
6. ¿Cómo funciona el correo digital? Permite confeccionar cartas y tarjetas postales desde nuestro ordenador. Únicamente tenemos que redactar el contenido y los destinatarios del envío. Correos se encarga de su impresión, ensobrado y admisión en la oficina postal.
7. ¿Q servicio adicional de Correos nos proporciona una confirmación escrita de la entrega de un envío? ¿Y cuál nos permite asegurar el envío de objetos de valor?
-
Acuse de recibo y valor declarado.
8. Explica, ayudándote de un ejemplo, qué ventaja tiene realizar un envío con una compañía privada de mensajería.- Las compañías privadas ofrecen la ventaja de adaptar su horario de recogida y entrega al cliente y no tener una franja horaria de reparto específica, como ocurre con Correos. Facilita que la mercancía sea recogida cuando al destinatario interese y que se entregue igualmente cuando interese.
9. ¿Qué servicio adicional de Correos nos proporciona una confirmación escrita de la entrega de un envío? ¿Y cuál nos permite asegurar el envío de objetos de valor? Acuse de recibo y valor declarado.
10
¿Está afirmación es verdadera?<< Uno de los principales inconvenientes de la Administración electrónica es la imposibilidad de contar, en determinados organismos, con un servicio permanente disponible y al que todos los usuarios puedan acceder a través de la web>>.
Verdadero 11
¿Qué ventajas e inconvenientes tiene la Administración electrónica?
Ventaja:-
No tener que desplazarse físicamente a las ventanillas de los organismos. - El servicio está disponible permanentemente y todos los usuarios pueden acceder al mismo a través de la web. - Al operar con documentos digitalizados, se reducen costes y se mejora el medioambiente.
Inconvenientes:
Algunas gestiones precisan firma digital. - Falta de adaptación de algunos organismos públicos.
1. ¿Q tareas se realizan en la sección de correspondencia de una empresa un organismo público?
-
Se recibe la correspondencia, clasifica, registra y distribuye a los diferentes servicios, departamentos o personas.
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Se recoge la documentación de salida de los diferentes servicios o departamentos de la organización, se clasifica, registra y envía en los plazos y formas requeridos.
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Se distribuye la correspondencia interna de la empresa entre los diferentes servicios, departamentos o personas de la entidad
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Explica q se debe comprobar en la correspondencia una vez abierta.
-
Hay que verificar que esté toda la documentación a la que hace referencia la correspondencia. - Cuando se adjuntan documentos suele indicarse al pie del escrito. Una vez que hemos abierto y comprobado el contenido, la correspondencia se coloca en la bandeja de entrada para poder proceder a su registro.
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Indica si son verdaderos o falsos los siguientes puntos: a) El servicio de apartado de correos permite recoger la correspondencia en la oficina de Correos.
V b
Cuando no aparece la dirección del remitente en el documento, debemos grapar el sobre con la dirección del remitente al documento.
V c
Hay que destruir el correo que no viene dirigido a la empresa.
V d
Es obligatorio llevar un registro de entradas y salidas de correspondencia.
F e
Los anexos que sean necesarios se preparan y se incluyen después del franqueo del envío.
F
4.
¿Qué datos deben aparecer en los sellos de registro de entrada y en qué parte del documento se ponen?- El sello va en la parte superior del documento, con un número correlativo y junto a la fecha de la recepción.
5. Completa el siguiente texto en tu cuaderno:
-
Un registro público es una unidad administrativa encargada de recibir y dar fe de los escritos que presentan los ciudadanos dirigidos a organismos administrativos.
6. ¿Cómo funciona el correo digital? Permite confeccionar cartas y tarjetas postales desde nuestro ordenador. Únicamente tenemos que redactar el contenido y los destinatarios del envío. Correos se encarga de su impresión, ensobrado y admisión en la oficina postal.
7. ¿Q servicio adicional de Correos nos proporciona una confirmación escrita de la entrega de un envío? ¿Y cuál nos permite asegurar el envío de objetos de valor?
-
Acuse de recibo y valor declarado.
8. Explica, ayudándote de un ejemplo, qué ventaja tiene realizar un envío con una compañía privada de mensajería Una ventaja de realizar un envío con una compañía privada de mensajería es la rapidez y confiabilidad en la entrega. Por ejemplo, si necesitas enviar un paquete urgente a otra ciudad, una empresa privada de mensajería como DHL, FedEx o UPS puede garantizar una entrega rápida y segura, incluso ofreciendo opciones de seguimiento en tiempo real para que puedas monitorear el progreso del envío.
10. ¿Está afirmación es verdadera?<< Uno de los principales inconvenientes de la Administración electrónica es la imposibilidad de contar, en determinados organismos, con un servicio permanente disponible y al que todos los usuarios puedan acceder a través de la web>>.
Verdadero, porque Aunque la administración electrónica ofrece ventajas como la agilidad y la reducción de trámites físicos, puede haber dificultades en ciertos organismos para garantizar un servicio permanente y accesible para todos los usuarios a través de la web, ya sea debido a limitaciones tecnológicas, de recursos o de capacitación del personal
11. ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene la Administración electrónica?
Ventaja:-
No tener que desplazarse físicamente a las ventanillas de los organismos. - El servicio está disponible permanentemente y todos los usuarios pueden acceder al mismo a través de la web. - Al operar con documentos digitalizados, se reducen costes y se mejora el medioambiente.
Inconvenientes:
Algunas gestiones precisan firma digital. - Falta de adaptación de algunos organismos públicos.